miércoles. 24.04.2024
El tiempo

David de Miranda y los Cuadri, grandes alicientes de la feria taurina Colombina

David de Miranda y los Cuadri, grandes alicientes de la feria taurina Colombina

Sin lugar a dudas, la feria taurina Colombina de estas fiestas, posiblemente sea la más rematada de los últimos años. Todos los festejos tienen su encanto y su atractivo. Lo que hace falta es que los aficionados acudan al coso mercedario, que los astados embistan y den juego y que los diestros estén inspirados y ofrezcan lo mejor que llevan dentro. 

 

Abre feria el 1 de agosto, un festejo que tiene como protagonista a la ganadería de Celestino Cuadri, los cuales vuelven a la Merced 16 años más tarde, y la verdad es que se esperaban, pues los aficionados toristas bien se merecían una corrida de este tipo. Manuel Jesús "El Cid", vuelve de nuevo a una plaza que le ha sido propicia casi siempre que ha hecho el paseíllo en este coso. Lo acompañan dos jóvenes del escalafón como Manuel Escribano y Rafael Serna, los cuales seguro vendrán con las ganas de conquistar con su arte al público onubense.

 

El día 2 de agosto, es un cartel clásico en el coso mercedario, con la presencia de Julián López "El Juli", toda la garantía en cualquier festejo que se anuncie, acompañado en la terna por Miguel Ángel Perera, torero muy querido en esta tierra y triunfador de la feria onubense en la mayoría de las veces que se ha vestido de luces en la Merced y cerrando plaza, uno de los diestros más en forma del escalafón, como es Roca Rey. La ganadería, es garantía de éxito. Los Torrealta vuelven por mérito propio a las colombinas.

 

Obviamente el festejo del día 3 de agosto, es el más esperando por el aficionado choquero, no en vano se anuncia al gran triunfador de San Isidro, el triguereño David de Miranda, quien después de salir por la puerta grande en Las Ventas y seguir abriendo portones por donde va actuando, vuelve a su casa, pero lo hace de forma distinta a otras veces. Ahora llega en plan figura y siendo una de las grandes novedades más agradable de la temporada. Le acompaña en el cartel otro diestro que arrastra mucho público a los tendidos, como es José Antonio "Morante de la Puebla", de quien se espera abra el tarro de las esencias taurinas que evidentemente posee y nos ofrezca una gran tarde de toros.  Cierra cartel Pablo Aguado, otro joven matador que está causando furor allá donde se viste de luces. Destacar que la ganadería es también onubense. Los astados de Albarreal han de dejar constancia de nuevo que son para las mejores ferias y a buen seguro que Guillermo García Palacios, habrá elegido una escogida corrida.

 

Cierra el ciclo taurino de estas Colombinas, la clásica corrida de rejones. El día 4 de agosto, estarán en el albero mercedario, en un emocionante mano a mano, los caballeros Diego Ventura y el onubense Andrés Romero, con toros de Benítez Cubero. En este festejo, el espectáculo está asegurado.

 

Solo me resta desmonterarme y decirle a todos. "Maestros, que Dios reparta suerte"

 

Comentarios