domingo. 14.04.2024
El tiempo

Curso de verano en la Universidad Internacional de Andalucía en su sede Santa María de La Rábida (Palos de la Frontera)

Curso de verano en la Universidad Internacional de Andalucía en su sede Santa María de La Rábida (Palos de la Frontera)

La dirección de la sede de la Universidad Internacional de Andalucia de la Rábida D. Agustín Galán y la Asociación Onubense de prensa deportiva con su presidente Presidente José Luis Camacho, llegaron a un acuerdo para que los asociados de la asociación (A.O.P.D.) pudieran asistir a los cursos de verano, que en esta ocasión se trataba, del curso de periodismo, deporte, técnica, un siglo largo de unión.

 

El curso fue inaugurado por el Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía D. Rogelio Velasco y el Rector de la Universidad internacional de Verano de Andalucia,  José Sánchez Maldonado, donde contó con las autoridades de la provincia de Huelva, Alcalde de Palos de la Frontera, Delgada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Presidenta de la Autoridad Portuaria, Prior del Convento de la Rábida.

Este curso ha estado dirigido por D. Alfredo Relaño Estapé, Presidente de honor del Diario AS con una nómina de periodistas de primera fila a nivel nacional:

                D. Tomas Gómez Díaz, Diario AS.
                D. Fernando Merchán, fundador y primer director H/I.
                D. Daniel Garrido, director del Carrusel deportivo de la SER.
                D. Felipe del Campo, director de Gol TV.
                D.  Manuel Capelo, ex director ABC de Sevilla.
                D. Tomas de Cos, director de estrategia de AS.
                D. Miguel Doña, director cadena Ser Huelva.
                D. Julio Maldonado (Maldini)
                D. Jesús Gómez, director comunicación Sevilla FC.
                D. Cristóbal Soria.
                D. Alexis Martín (Mister – Chip)
                D. Javier Padilla socio fundador El desmarque
                D. Manuel Gutiérrez C.E.O. desarrollador web

El curso se ha desarrollado con un gran ambiente de confraternidad entre profesionales de la A.O.P.D. y los profesores profesionales de fuera, la asistencia de la asociación llegaron a la docena, todos de Huelva, más algunos alumnos que llegaron de fuera de nuestra provincia.

Todas las conferencias estuvieron muy animadas y con mucho interés por los asistentes a las mismas, los nuevos oficios de periodismo digital, el periodismo de bufandas, la radio y el deporte, la televisión y el deporte, trasformación del mundo Gutenberg, el hombre y el medio, el desmarque y be soccer testigo.

Algunos de los moderadores pertenecientes a medios de comunicación onubense, siempre estuvieron ayudando a la buena realización de las distintas jornadas.
Todos los asistentes inscritos en el  curso por parte de la A.O.P.D. quedaron muy satisfechos de su participación en las mismas y pensando que si el próximo año se celebran otra vez estaremos presentes en ellas, las dos conferencias que más interés tuvieron durante el curso, fueron la del día 4 por la mañana de Julio Maldonado y Mister Chip, donde dieron un cantidad de datos magníficos y muy rigurosos sobre el deporte en general y el futbol en particular, igualmente ocurrió con la de la página del desmarque que con todo lujo de detalles, nos dieron una forma distinta de hacer periodismo, o sea, todo un éxito de curso y de participación.

Comentarios