martes. 23.04.2024
El tiempo

Curro Mendoza: "Tengo que reconocer que me gustaría ser presidente del Recreativo"

Me hace ilusión que se acerque hoy a esta ventana Curro Mendoza, antiguo jugador de la cantera del Recreativo e hijo de Paco Mendoza, el presidente más laureado de la historia del Decano
Screenshot_20220616_121640
Curro Mendoza: "Tengo que reconocer que me gustaría ser presidente del Recreativo"

Me hace ilusión que se acerque hoy a esta ventana pública un invitado Made in Huelva. Me refiero a Curro Mendoza, antiguo jugador de la cantera del Recreativo e hijo de Paco Mendoza, el presidente más laureado de la historia del Decano del fútbol español. 

Curro estudió hasta tercero de BUP en los Maristas, hizo el COU en el Pablo Neruda, después estuvo con la licenciatura y administración de empresas en la Facultad de Huelva de la Merced, pero no la terminó. 

En el aspecto deportivo ha jugado al futbol en los siguiente equipos: Olont, Recreativo de Huelva B, Bollullos C. F., A.D. Cartaya, Tharsis, San Juan e Iliplense

Como entrenador ha estado dos años dirigiendo al Atletico Colón de cadetes y otros dos años al prebenjamin también del Atlético Colón.

Screenshot_20220616_121543

En la actualidad regenta una administración de loterías en la capital y como no podía ser de otra manera, siguiendo la tradición familiar pertenece a la Junta de Gobierno de su Hermandad de la Victoria de Huelva.

Nuestro protagonista de hoy es de esas personas buenas que te encuentras en la vida, discreto, con alto sentido de la amistad, solidario, más de Huelva que un choco... 

Cuando me pongo en contacto para proponerle esta entrevista, en principio le resulta sorprendente y me dice que se lo tiene que pensar, aunque la verdad es que no tardó ni dos minutos en acceder, lo que le agradezco, por lo que empezamos del tirón. 

P. - ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo? 

R. - La situación que hemos vivido la he visto un poco caótica, cada día que pasaba era una cosa nueva, con mucha incertidumbre, afortunadamente poco a poco estamos llegando a la normalidad, que por cierto ya va siendo hora. 

P. - ¿Cómo entiendes ha cambiado la vida tras más de 2 años de Covid y especialmente en el mundo del fútbol? 

R. - Creo que ahora nos tomamos la vida con más calma, intentamos disfrutar más del momento, pasar más tiempo con nuestros familiares y amigos, tomamos más precauciones para no contagiarnos de este maldito virus. 

En el mundo del fútbol, a principio de la pandemia si se vio afectado, cuando no podía entrar público, pero pasado el tiempo no encuentro una gran diferencia. 

Screenshot_20220616_121628

P. - ¿Has pasado miedo en algún momento? 

R. - La verdad es que no, si que he vivido este virus con mucho respeto sobre todo al principio de la pandemia que había tantos contagios y muchas muertes. 

P. - ¿Qué proyectos tienes cara al futuro y que haces en la actualidad? 

R. - En principio tengo en mente terminar mi formación como entrenador de fútbol y cuando tenga algo de tiempo sacarme el nivel III que me falta. 

Ahora mismo regento una Administración de Loterías en La Merced junto con mi hermana, y, estamos realmente contentos con nuestro negocio y nuestra clientela. 

P. - ¿Dais muchos premios? 

R - Ultimamente llevamos una rachita buena, hace un par de meses dimos un premio de más de 30.000 euros en la primitiva, pero nuestra ilusión seria dar el Gordo de Navidad con nuestro número del barrio y celebrarlo con todos nuestros clientes. 

Screenshot_20220616_121531

P. - ¿Qué recuerdos guardas especialmente de tu vida deportiva? 

R. - Empecé a jugar a los 15 y terminé con 36 años, lo que guardo con especial cariño es cada uno de los compañeros con los que compartí vestuarios que fueron muchos, los amigos que vas haciendo en el camino y con los que sigo teniendo contacto, y desde luego, con lo que más disfruté y más orgulloso estoy, fueron las dos liguillas de ascenso a Segunda División B con el Recreativo B y el Bollullos C.F. 

P. - ¿Qué significa para ti el Recreativo? 

R. - El Recreativo durante mi infancia ha sido una parte importante de mi vida, mis mejores amigos del Colegio nos hicimos así, yendo todos los domingos a ver los partidos al Viejo Colombino. Me he criado siendo recreativista de cuna, para mi no hay nada más grande y demayor sentimiento que decir que soy del Recre. 

P. - ¿Se ha reconocido como se debe la gran labor que hizo tu padre en el Recreativo? 

R. - Si pública o institucionalmente mi padre no fue reconocido, para mi eso tiene poca importancia, para Curro, su hijo, lo más importante es que gran parte del recreativismo siempre le mostró un gran cariño y reconocimiento a mi padre, una vez ya no era presidente, era raro el día que no lo parara algún recreativista para agradecerle y recordarle su labor. Ahora después de tanto tiempo pienso que fue increíble todo lo que deportivamente se consiguió con mi padre en la presidencia, y, ojalá algún día podamos volver a ver al Recreativo donde se merece. 

Screenshot_20220616_121652

P. - ¿Te gustaría a ti ser presidente del Decano? 

R. - Tengo que reconocer que sería bonito, pero el fútbol ha cambiado mucho, ya no son clubes de fútbol que sus socios eligen a los presidentes, creo que para poder serlo haría falta mucho dinero, así que ni me lo planteo, pero ojito, si algún día me tocara el euromillón te aseguro que no lo dudaría.

P. - ¿Cuáles son los jugadores que más te han impresionado? 

R. - Para mi los 3 mejores futbolistas que he presenciado, primero y aunque era muy pequeño me encantaba Alzugaray, después era un enamorado del juego de Txelis Baroja, era cuando empezaba a jugar al fútbol e intentaba fijarme todos sus movimientos, para mi era un super clase, recuerdo como si fuera hoy sus goles al Xerez o al Polideportivo Almería, era su mayor fan, y por último el mejor jugador que ha vestido la elástica albiazul y con el que más he vibrado ha sido con Uche. 

P. - ¿Qué eliminaría y añadirías al fútbol actual? 

R. - Eliminaría a los aficionados violentos para mi el fútbol tiene que ser una fiesta y, aunque haya rivalidad, que sea sana, que un padre o una madre puedan ir con su hijo o hija a disfrutar tranquilamente de un partido y del ambiente que se crea. En el fútbol si añadiría algo como es jugar a tiempo parado, como en baloncesto, porque al final está el juego más tiempo parado que en movimiento. 

Screenshot_20220616_121556

P. - ¿Eres partidario del VAR? 

R. - Realmente no me gusta mucho la tecnología en el deporte, este en concreto del VAR Aquí en España pienso que se utiliza demasiado, corta en muchas ocasiones el desarrollo del juego, si de mi dependiera ya que se está imponiendo, solo lo utilizaría para jugadas flagrantes. 

P. - ¿Cuál sería tu once ideal de compañeros tuyos? 

R. - He tenido la suerte de jugar durante muchos años y he coincidido con grandísimos jugadores, hacer solo un 11 me es complicado pero intentaré ser lo más justo posible mirándolo desde mi lado de entrenador: 

Portero: David Macías 

Defensa: Nacho Cabet, Juanma Rodríguez, Pedro Baquero y Yeyo. 

Centro del campo: Cheli, Manuel Barba, Luis Fernández y  Raúl Pichardo. 

En punta: Tinoco y Pablo Berna. 

P. - ¿Cómo fue tu niñez y qué soñabas ser de mayor? 

R. - En mi niñez más feliz no pude ser, estaba todo el día en la calle jugando, sin preocupaciones, pasaba mucho tiempo con mi abuelo, y, no me faltaba nunca ni mi paquete de chucherías, ni visita diaria a los cacharritos del estadio, también iba todos los fines de semana al parque de las palomas a montar en las motos y a darle de comer a los patos. 

Mi mayor sueño era ser ciclista como Indurain, era mi ídolo, tenia su bicicleta y maillot de Banesto y no me perdía ni una etapa del tour. 

Screenshot_20220616_121505

P. - ¿Quiénes son referentes? 

R. - Mi mayor referente siempre ha sido mi padre, no he podido tener un mejor ejemplo en el que fijarme, y ahora que no está, más presente lo tengo, siempre que voy a hacer algo importante pienso en lo que me diría o que haría él. 

P. - ¿Cuáles son tus aficiones, a qué dedicas el tiempo libre? 

R. - Mis aficiones son el fútbol, padel, ciclismo, la pesca, leer libros de novela histórica, ver series de Netflix, y, en mi tiempo libre, sigo jugando a fútbol con un grupo de amigos en el campeonato de empresa con el Puntaser Connect, pero sobre todo casi todo mi tiempo libre lo ocupa un bichito de 20 meses que tengo en casa. 

P. - ¿Con quién te gustaría compartir ahora una cena y que le preguntarías? 

R - Con mi abuelo, que falleció cuando yo era muy pequeño, ahora que se habla tanto de la guerra civil, me gustaría preguntarle a él cómo la vivió y cómo fueron capaces los de su generación de perdonarse y levantar un país que estaba en ruinas.

Curro ha sido toda una gozada, echar este ratito de charla contigo, y guárdame un décimo del próximo sorteo de Navidad del número que va a tocar el gordo, que ya me pasaré a comprártelo, que a mi también me gustaría unirme a la fiesta de mi antiguo barrio de La Merced. 

Screenshot_20220616_121616

Comentarios