jueves. 25.04.2024
El tiempo
Made In Huelva

Carmen de Lorenzo nos presenta "Vuelvo a verte en las Marismas"

Siempre es de lo más agradable recibir noticias de los artistas de Huelva, en este caso de la cantante Carmen de Lorenzo.
En estudio
En estudio
 
Rhut LOrenzo en el estudio
Carmen, en el estudio
Carmen de Lorenzo nos presenta "Vuelvo a verte en las Marismas"

Siempre es de lo más agradable recibir noticias de los artistas de Huelva, en este caso de la cantante Carmen de Lorenzo, a la que conozco desde hace un montón de años y a la que le tengo un gran cariño. Pues bien, después de un tiempo en compás de espera, y tras más de cinco años inmersa y dedicada a su  proyecto “Sevinela´S” que forma junto a su compañero el también onubense “Oscar Santa Cruz”, Carmen de Lorenzo regresa al panorama musical con un single de autoría propia: “Vuelvo a verte en las Marismas”

En Huelva
En Huelva

Unas sevillanas preciosas, cantadas con un gusto exquisito, donde la cantante y compositora onubense Carmen de Lorenzo, inicia este camino volviendo a sus raíces, retomando la esencia de ese motivo que le llevo a dar sus primeros pasos en la música, volviendo a esas marismas, a esa tierra que fue manantial de su devoción y esencia de su cante.

Portada de un tema musical
Portada de un tema musical

Carmen de Lorenzo regresa con fuerza, con ilusión y con un saber estar que solo lo da el bagaje de los años, donde demuestra una maestría y seguridad en el cante, que tienen solo esos artistas hechos a sí mismo que a través de las experiencias de vida y kilómetros de carretera donde llevó su cante por la geografía Española. 

En este año 2023 Carmen de Lorenzo nos trae unas sevillanas nacidas de un sueño en tiempos de pandemia. Igual que todos los rocieros Carmen anhelaba y soñaba con volver a pisar las marismas rocieras. El sueño, al igual que este tema por sevillanas, concluye cuando vuelve nuevamente a pisar las marismas. Una historia rociera donde la ensoñación le hace recordar cada instante, cada olor, cada sonido, cada vivencia que quedaron grabadas a fuego en su Fé rociera, naciendo de esas vivencias unas sevillanas que marcarán un antes y un después en la trayectoria musical de Carmen de Lorenzo. 

En el Muelle de la Cía de Riotinto
En el Muelle de la Cía de Riotinto

Tema hecho con elegancia, sencillez y verdad, mucha verdad, que desde su forma particular de ver, sentir y cantar su rocío nos trae esta producción  musical, que ha sido realizada en los Estudios de Sonográfic (Los Palacios y Villafranca-Sevilla) por el productor y músico J.A. Martín.

“Vuelvo a verte en las Marismas” es un tema que sin duda no pasará desapercibido por la hermosura de su letra y la calidez en su voz que hacen de la sencillez un rasgo excepcional que 

nos lleva al recogimiento del rezo y el encuentro con Nuestra Madre del Rocío entre el Olor de sus “Cirios Encendios”, disfrútenlo porque nos transportará a esas arenas del del camino hacia la aldea almonteña y a esos momentos donde finalmente todo gira en torno a Élla, la verdadera razón de nuestra Fe, nuestra Santísima Madre del Rocío.

De Lorenzo mirando a cámara
De Lorenzo mirando a cámara

Enhorabuena Carmen, lo has bordado con este tema por sevillanas que a buen seguro será cantando por los buenos aficionados al mundo rociero. 

Comentarios