sábado. 27.04.2024
El tiempo
Made in Huelva

Cantores de Hispalis por la puerta grande.

Los asistentes disfrutaron de lo lindo. 
Cantores de Hispalis con Enrique Onuba y Domingo Manguara
Cantores de Hispalis con Enrique Onuba y Domingo Manguara
Cantores de Hispalis por la puerta grande.

Si tuviésemos que utilizar un término taurino diríamos que Los Cantores de Híspalis salieron por la puerta grande en sus dos actuaciones el pasado fin de semana, en la Casa Colón de Huelva, con su obra "El Mesías", donde se puso de manifiesto el gran poder de convocatoria que tienen estos artistas.

Juani, Carlos, Diego y Alex dejaron sobre el escenario onubense su buen quehacer profesional con la interpretación de la vida de Jesucristo, desde su nacimiento hasta la crucifixión y resurrección, no dejando atrás ni un solo pasaje de sus 33 años de vida. 

Destacar que "El Mesias" es una obra compuesta por el productor, compositor y arreglista José Enrique de la Vega, con textos de los hermanos Antonio y Francisco Martínez Bizcocho, basados en los Evangelios Canónicos. 

La puesta en escena fue simplemente espectacular, acorde con los grandes musicales no sólo de nuestro país, sino a nivel internacional, lo que hizo que los asistentes vibraran a cada momento y no perdiera ni un ápice de interés para el público, que despidió al elenco de artistas con grandes aplausos reconociendo el gran trabajo realizado. 

Una vez concluida cada una de las funciones, los componentes de Cantores de Híspalis salieron al patio de bolas de la Casa Colón para fotografiarse y firmar autógrafos a cuantas personas lo desearon, que, por cierto, fueron multitud. 

Cantores estuvieron acompañados por compañeros onubenses, como ese gran arista que es Pepe Roca, que asistió con su esposa Toñy, componente del grupo Jarcha, quienes quedaron encantados con la obra valorando muy positivamente la misma, destacando el acompañamiento musical y las voces de los protagonistas, que estuvieron a un alto nivel. 

Pepe Roca con su esposa Toñy y una amiga
Pepe Roca con su esposa Toñy y una amiga

De igual manera, estuvieron presente Enrique Pérez, componente del grupo Onuba, que también se mostró encantado con el espectáculo, al igual que Domingo Manguara, quien me contaba que el miércoles de feria de Sevilla actuará en el recinto ferial, en el mismo lugar donde días antes lo harán Cantores de Híspalis y María de la Colina. Por lo que se mostraba feliz y contento, destacando lo agradecido que está al público de Huelva por la gran acogida que tuvo con motivo de la presentación de sus nuevos trabajos musicales en el Gran Teatro de Huelva. 

Comentarios