viernes. 26.04.2024
El tiempo
Made In Huelva

La cantante María Oliva presenta en Huelva su nueva creación 'Destino'

María Oliva
María Oliva
La cantante María Oliva presenta en Huelva su nueva creación 'Destino'

Hace unos días he tenido la oportunidad de conocer a la cantante María Oliva, que se había acercado por nuestra provincia para promocionar su nuevo trabajo discográfico. La verdad que en el poquito tiempo que estuve charlando con ella encontré a una persona cercana, entrañable y con una ilusión grande en seguir creciendo en su profesión. 

En la portada de su trabajo discográfico
En la portada de su trabajo discográfico

Pero vamos a conocer un poquito más a nuestra protagonista de hoy. 

Desde los 10 años lleva María entonando canciones. Las primeras fueron de la mano de un coro de su pueblo, montando su propio grupo. Años después, educa su voz y comienza su carrera profesional.

En 2007 comienzan sus primeras actuaciones por España y es 10 años después, en 2017 cuando presenta su primer disco: "Dime Luna"

María Oliva
María Oliva

María, junto a su productor Timmy Ropero, empieza a componer sus propios temas llevándole a la final de los Premios Min con "Cristales Rotos". Su carrera no para de crecer y es a partir de 2020 cuando su música empieza a salir de España, agrupando 23 países de escucha en sus canciones. El trabajo de María comienza a verse reflejado en sus reconocimientos: 2016:

-Premio Mejor Saeta en Marbella, 2017 - PremioMejor Trayectoria por Cope, 2017 - Premio al Arte, 2019 finalista a mejor canción y mejor videoclip con "Cristales Rotos" e incluso premios internacionales como

-Premio Estrella Argentina en 2021 - Premio Gaviota de Plata en Argentina en 2022.

Pero vayamos a la actualidad, la artista malagueña con el tema "Destino" ha puesto en el mercado un single. 

Este EP empezó a cuajarse en noviembre. María Oliva junto a Jordi Cristau, el productor de este último trabajo. "Destino" cuenta la historia de una protagonista con tres personalidades. Esta chica está pasando por una etapa de cambios en su vida. En el tema que nos ofrece ahora encontramos sensaciones románticas, sobre todo en el estribillo.

El tema va acompañado de un videoclip que ha corrido a cargo de Bizzoka Producciones, quienes se han encargado de plasmar a la perfección el tema en diferentes escenarios contemporáneos. El videoclip se ha grabado en la localidad de Málaga.

María me contaba que espera estar pronto en Huelva y desde luego aquí la esperamos con los brazos abiertos. 

Comentarios