'Oñi': "El fútbol base se debe mirar y primar como formación y no como negocio"
Nos visita hoy a nuestra sección de entrevistas uno de esos luchadores del fútbol base de nuestra provincia. Estamos hablando de Antonio Luis Martínez Leal, conocido en La Palma del Condado como "Oñi".
Nos visita hoy a nuestra sección de entrevistas uno de esos luchadores del fútbol base de nuestra provincia. Estamos hablando de Antonio Luis Martínez Leal, conocido en La Palma del Condado como "Oñi" y al que tuve el honor de conocer en el 2015, con motivo de la celebración de la gran gala del deporte de la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva en su localidad y que constituyó todo un acontecimiento social.
Desde entonces sigo manteniendo una muy buena relación con Oñi, y es que él se hace querer, persona cordial, con iniciativas, trabajador, alto sentido de la amistad, fiable, agradecido, futbolero por los cuatro costados... Vamos muy buena gente.
El trabajo principal de nuestro invitado está en la rama de la automoción, con un taller familiar mecánico del automóvil. Es asimismo masajista especializado en tratamiento y recuperación de lesiones deportivas con más de 27 años de experiencia. Fue jugador y dirigente de La Palma C. F., pasando igualmente por masajista, llegando a ser Presidente de la entidad, en uno de los clubes más punteros y señeros de nuestra geografía provincial.
Cuando me pongo en contacto con Antonio para que los lectores de diariodehuelva.es puedan conocer sus opiniones sobre la, situación que vinimos en la actualidad, no lo duda, accede del tirón y este es el resultado:
P.- ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo?
R.- Pues es una situación nueva para todos y aprendiendo cada día de las dificultades que se nos presenta con precaución e intentando cumplir con las normas sanitarias.
P.- ¿Crees que durará mucho esta pesadilla de pandemia?
R.- Entiendo que nos llevará mucho tiempo hasta la normalidad en incluso tendremos que convivir con ella y posiblemente con otras nuevas.
P.- ¿Cambiará la vida después de la pandemia y sobre todo el mundo del deporte?
R.- Imagino que estaremos más preparados y protegidos con las vacunas para las que vengan, pero sobre todo seremos más precavidos. Y en el deporte sinceramente no sé cómo quedarán los clubes después de la ruina económica y social y que recursos tendrán cada uno para poder reconstruirse.
P.- ¿Has pasado miedo en algún momento?
R.- Miedo en si no, porque he intentado de ser muy estricto en las normas sanitarias, pero respeto, muchísimo y sobre todo por las personas mayores de riesgo que me rodean.
P.- ¿Qué proyectos tienes para el futuro y que haces ahora?
R.- Pues después de lo que estamos pasando, mi proyecto es poder disfrutar de mi familia y de las personas que convivimos a diario que son muchas. Y lo que hago es mi trabajo en el taller y estar con los míos que es lo más importante.
P.- ¿Qué has echado de menos en estos catorce meses que llevamos pandémico?
R.- Sobre todo la convivencia y la rutina diaria.
P.- ¿Qué crees que necesita Huelva y provincia para despegar de una vez?
R.- Que estemos todos vacunados, ayudas eficaces de las administraciones y ser más solidarios entre todos para levantar la situación social y económica ya que poseemos un patrimonio turístico y cultural (SOL, MAR, ANDÉVALO, CONDADO Y SIERRA) en nuestra provincia para disfrute de todos y no tener que salir a otros lugares.
P.- ¿Cómo ves el fútbol en nuestra provincia especialmente en La Palma?
R.- Imagino que afectado tanto económicamente como social, ya que la privación de público y la inestabilidad de las competiciones son factores indispensables para todos. Y en La Palma pienso que la política de gestión deportiva, económica e institucional que llevan a cabo las respectivas directivas, nos da esa estabilidad que se necesita para que no haya ningún desequilibrio y podamos subsistir con más solvencia.
P.- ¿Se apoya como se debe al fútbol base?
R.- La verdad es que no tengo información suficiente para poder opinar sobre las ayudas, pero pienso que el fútbol base se debería de mirar y premiar más como formación que como negocio.
P.- ¿Qué recuerdos tienes de tu niñez?
R.- He tenido la suerte de tener una buena y bonita niñez y me quedaría en esos juegos en las calles o la convivencia personal que teníamos, hoy con las redes sociales se ha perdido las tertulias y conversaciones en reunión o también como vivíamos el fútbol, entre compañeros e incluso la cercanía que se tenía con las directivas, en mi caso La Palma C. F.
Antonio estamos llegando al final de este ratito de charla que hemos mantenido, pero si quieres añadir algo más, hazlo.
Pues desearía que después de lo que estamos pasando por la pandemia, deberíamos de valorar más las cosas más indispensables que nos han privado, ser más solidarios con los demás y con nuestras familias. Respecto al deporte, que todos aportemos a nuestros CLUBES, nuestra ayuda, nuestros sentimientos y conocimientos, que no seamos tan resultadistas, sino que veamos la parte humana y que rodea a los clubes modestos.