miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Antonio Brioso: "Hay que apretarle las tuercas a nuestros gobernantes para que se muevan por Huelva"

Hoy viene a nuestra sección de entrevistas en tiempo de pandemia Antonio Brioso, toda una institución en Huelva en el mundo de las autoescuelas, no en vano se ha llevado toda su vida enseñando a conducir a los onubenses, para lo cual hay que tener mucha paciencia.
Antonio Brioso: "Hay que apretarle las tuercas a nuestros gobernantes para que se muevan por Huelva"

Hoy viene a nuestra sección de entrevistas en tiempo de pandemia Antonio Brioso, toda una institución en Huelva en el mundo de las autoescuelas, no en vano se ha llevado toda su vida enseñando a conducir a los onubenses, para lo cual hay que tener mucha paciencia, pues obviamente ha tenido alumnos de todo tipo.

Lleva unos años jubilado y disfrutando de sus hobbies que entre otras cosas lo llevan a El Portil o a Los Pinos de Valverde, donde, se lo pasa en grande tanto en la playa como en el campo, sin olvidar los ratitos de tertulia en la capital, si bien ahora está todo más restringido por el Covid-19.

Ahora parte de su tiempo lo emplea también en disfrutar de su primera y única nieta, que por cierto es preciosa con quien se lo pasa en grande. Eso sí, la pequeña no le ha salido verdiblanca. Antonio es persona cordial, de fácil sonrisa, bético y recreativista, servicial, familiar, amante de las costumbres y tradiciones de Huelva, desprendido, fiable, conversador, de ideas claras... Y sobre todo muy buena gente.

He de decir que me encuentro muy a gusto cuando comparto ratitos de tertulia con él, por lo que la entrevista se me hace fácil y empezamos en cuanto le propongo que dé su opinión para los lectores de diariodehuelva.es, y este es el resultado :

P. - ¿Antonio, qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo en estos momentos? 

R.- Pues muy lamentable, hay gente que ha perdido la vida de una manera muy triste, que ha muerto sola en los hospitales sin una palabra de cariño y sus familiares también lo han pasado muy mal, lo recordarán el resto de su vida.

P. - ¿Qué hiciste en tu confinamiento, dónde y con quién lo pasaste? 

R.- Durante en confinamiento, tuve la gran suerte de pasarlo en los Pinos de Valverde, junto a mi esposa, en plena naturaleza, respecto al día a día, disfrutar de esa maravillosa primavera que tuvimos, paseando por el campo e intentando acordarme lo menos posible de esta plaga que azota al nuestro planeta.

P. - ¿Cómo crees que cambiará la vida tras la pandemia? 

R. - La vida para mucha gente cambiará de manera significativa, tardaremos mucho tiempo en recuperar la normalidad, muchos de los negocios que han cerrado sus puertas, no podrán abrirlas de nuevo y difícilmente se recuperarán los puestos de trabajo que se ha llevado por delante, no hace falta ser pesimista, para ver, que en un país donde el tejido industrial es casi inexistente, pueda absorber los puestos de trabajo que se perderán, así como el turismo, que supone la mayor fuente de ingresos, tardará en recuperarse.

P. - ¿Has pasado miedo en algún momento? 

R.- Miedo lo que se dice miedo no, puesto que a pesar de lo grave que es la situación que estamos padeciendo, nosotros hemos tenido la suerte que no nos ha afectado el virus, ni a nosotros ni a nuestra familia. No obstante siempre he sido consciente que el riesgo estaba ahí.

P. - ¿Qué proyectos tienes para el futuro? 

R.- El proyecto para el resto de mi vida es llegar a la meta en las mejores condiciones posible junto a mi mujer, ambos estamos jubilados y esa es, ante todo, nuestra máxima aspiración, y que podamos disfrutar de la compañía de nuestro hijos, nieta, familiares y amigos y que tardemos en llegar.

P. - ¿Qué has echado de menos en estos meses de pandemia?

R.- Lo que más he echado de menos en este tiempo, ha sido la falta de libertad que nos ha impuesto esta situación, el no poder estar con familiares y amigos, no poder disfrutar de nuestra nieta, que es un regalo de Dios, y sobre todo, el no poder estar al lado de mi mejor amigo, en los últimos momentos de su vida, eso ha sido lo más duro.

P. - ¿Qué crees necesita Huelva para despegar de una vez? 

R.- Huelva lo que necesita, a mi parecer, para poder despegar, es que los huelvanos la queramos más, y que pongamos en valor todo lo bueno que posee, que es mucho, potenciarlo y hacerlo valer, al mismo tiempo, apretarle las tuercas a todos nuestros gobernantes para que se muevan y exijan más beneficios para nuestra ciudad y provincia, para no estar supeditados a lo que nos quieran dar.

P. - ¿Qué papel han jugado los medios de comunicación en estos meses? 

R.- Mi opinión no puede ser más negativa, que vamos a decir de cómo funcionan las televisiones y en general todos los medios de comunicación, una manipulación absoluta de la información, que cabalgan en función de los intereses particulares y partidistas de cada uno. “De vergüenza”.

P. - ¿Cuáles son sus mejores y peores recuerdos profesionales? 

R.- Debo decir que a lo largo de mi vida, han sido muchos más los momentos buenos que los malos, procedo de una familia bien avenida que nos ha permitido vivir en una feliz convivencia, me han proporcionado las herramientas necesarias para adquirir la educación y la formación necesaria para caminar por esta vida manejando mis objetivos de la manera correcta. Lo malo ha sido la perdida de mis seres queridos. En general el balance ha sido positivo.

P. - ¿Qué significa para ti ser bético? 

R.- Para mi ser bético y recreativista, da igual, tanto monta, ha significado, que una persona que tanto le gusta el futbol, “socio del Recre durante veinticinco años”, elegí dos equipos, que aunque los resultados deportivos no han sido muy significativos, pero la historia de ambos, sentimentalmente, ha supuesto un orgullo para mí por su historia, el Recre como decano del Futbol Español y el Betis por ser un equipo querido en todo el mundo.

P. - ¿Qué opinión tienes de la labor de los políticos en general en estos meses? 

R.- En general, desde mi punto de vista, se ha ido deteriorando desde el comienzo de la democracia, ha habido una pérdida de talla política y humana que nada tiene que ver con los políticos que iniciaron la transición, considerando que aquellos supieron conciliar a todos los españoles sin ningún trauma, independientemente de sus ideales políticos, cosa que ahora vuelven a aparecer los fantasmas de una historia pasada. Es una pena.

P. - ¿Se conduce bien en Huelva? 

R.- Respecto a esta pregunta, tengo una opinión documentada, he estado enseñando a conducir durante toda mi vida profesional, así que tengo que decir, sin temor a equivocarme, que en Huelva, como en otras muchas ciudades de España, lo que falla es la educación y el poco respeto. De las academias salen bien preparados, ya que los exámenes son muy exigentes, pero hoy todo el mundo parece tener mucha prisa y así nos va.

P. - ¿Te gustaría vacunarte de los primeros? 

R.- Por supuesto me voy a vacunar, faltaría más, no quiero asumir riesgos ni que los demás lo corran por mi culpa, si los responsables de la sanidad dicen que esta es la solución, pues adelante, la respuesta es sí, en cuanto lo propongan.

P.- Antonio estamos llegando al final de esta entrevista, pero si quieres añadir algo más, hazlo 

R.- No, únicamente decirte que me podía haber extendido más en cada una de las respuestas, pero soy consciente de las limitaciones con la que cuentan los medios para insertar entrevistas. Así que nada más, darte las gracias por haberme dado la oportunidad de expresar mi opinión en cada una de las preguntas formuladas.

Antonio que podías haberte extendido todo lo que hubieses querido, de modo que adelante.

R. - Ya está, déjalo así. Voy a ir ahora a por unas aceitunas y unos altramuces y si quieres nos tomamos una cerveza en la terraza del bar Los Maestres

Hecho, faltaría más.