jueves. 25.04.2024
El tiempo

Ana de Caro: " Voy a desarrollar un espectáculo de Semana Santa en Huelva"

Siempre es de lo más agradable que se acerque por esta tribuna pública una artista de la tierra, que además está triunfando y de qué manera por cualquier escenario que tenga la suerte de recibirla.
Ana de Caro: " Voy a desarrollar un espectáculo de Semana Santa en Huelva"

Siempre es de lo más agradable que se acerque por esta tribuna pública una artista de la tierra, que además está triunfando y de qué manera por cualquier escenario que tenga la suerte de recibirla.

Me estoy refiriendo a Ana de Caro, que en 2018, fue la ganadora del programa de Canal Sur televisión "Yo soy del Sur"

Nacida en Huelva en 1983 empezó cantando fandangos y coplas a los 4 años de edad para continuar por saetas a los 8 años de manera pública, siendo todo un referente actualmente a la hora de arrancarse por este palo.

En el Conservatorio de Huelva hizo cuarto de piano y solfeo, incluyendo las tres materias como son el ritmo, la entonación y el canto. Años 1994/1999. Fue becada en Fundación Cristina Heeren. Profesional de cante flamenco (Conservatorio Cristobal de Morales Sevilla).

Formación en Flamenco, en la sede de la Peña Flamenca de Huelva, recibiendo clases de profesores cualificados como Rocío Díaz, Tina Pavón, Mario Garrido....

Ha sido premiada en multitud de concursos como el de Fandangos en Huelva y provincia.

Concursos de Fandangos en Badajoz.

Concursos Flamencos en Murcia.

Concursos de Saetas en Málaga, Cartagena y La Unión, entre otros

Ana es todo un encanto de persona, cordial, simpática, optimista, luchadora, con alto sentido de la amistad... que cuando me pongo en contacto con ella para concretar esta entrevista, no lo duda ni un momento, acepta y, este es el resultado de un ratito de amena charla

P. - Que opinión tienes de la situación que estamos viviendo? 

R. - Qué tenemos que llevar esta situación lo mejor posible porque aunque no es nada agradable llevar mascarillas y ver como este Covid se ha llevado a muchísimas personas, podríamos echar la vista atrás en la historia de la vida y ver como hemos pasado por guerras y otras enfermedades que también arrasaron con la vida de mucha gente. Tenemos que concienciarnos y aprender de todo lo que está pasando.

P. - ¿Cómo crees que cambiará la vida tras la pandemia y especialmente el mundo de la música? 

R. - La música ha sido uno de los sectores más perjudicados ya que al ser un sector cultural no se ha podido desarrollar, pero creo que la música seguirá con la misma fuerza que siempre ya que ella es la que está viva en todo momento.

P. - ¿Has pasado miedo en algún momento? 

R. - Nos han metido mucho miedo en el cuerpo a principios de este Covid debido a su desconocimiento y claro que si he pasado por ese miedo, ya no solo por mí, 000sino por mi familia.

P. - ¿Qué proyectos tienes cara al futuro? 

R. - El futuro en mi es como un presente ya que estoy siempre buscando hacer cosas. Ahora mismo estamos preparando el videoclip de unas sevillanas taurinas rodadas en la plaza de toros de la Merced de Huelva y pronto desarrollaremos un espectáculo de Semana Santa en Huelva. Otro de los proyectos será un nuevo single cargado de amor.

P. - ¿Qué significa para ti la música y en especial el flamenco? 

R. - La música es una forma de vida y desde pequeña la he desarrollado en varios géneros, el clásico en el conservatorio de Huelva tocando el piano y en el flamenco donde poseo el título profesional de cante flamenco en el conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla. La música me ha dado todo lo que soy porque me ha enseñado y me ha dado a conocer a gente maravillosa y a mi misma. Incluso me ha acercado más a mi familia.

P. - Cantas muy bien las saetas, pero ¿qué imágenes te motivan más para cantarte? 

R. - Gracias por el halago. Pues desde pequeña vengo cantando saetas a la que para mi es la reina de Huelva, mi Esperanza Coronada que es la que me hace vibrar y emocionar... aunque también me emociono con la Señora de Sevilla, la Esperanza Macarena a la que he tenido la suerte de cantar en varias ocasiones y por última vez en su propia basílica.

P. - ¿Se dan como se merecen oportunidades a los jóvenes talentos en esta tierra? 

R. - Actualmente hablando del sector televisivo si creo que se le dan oportunidades, las que antes no había.  En cuanto a Huelva en sí considero que podría apostar un poco más.

P. - ¿Cuando comenzaste a cantar y quiénes te motivaron para ello? 

R. - Comencé a cantar a los 4 años por fandangos escuchando las cintas de Paco Toronjo. Y a los 8 años empecé a cantar por saetas. Los culpables de mi amor hacia la música fueron mis genes y mis abuelos maternos junto con mi madre ya que les escuchaba cantar desde pequeña.

P. - ¿Qué crees necesita Huelva para despegar de una vez? 

R. - Si lo supiera créeme que le mandaba una carta a Gabriel... jejeje

P. - ¿Cuáles son tus aficiones preferidas? 

R. - Me gusta montar a caballo, enseñar a los niños música y pasear por las playas de mi tierra que me tiene enamorada.

P.- ¿Cómo fue tu niñez y qué soñabas ser de mayor? 

R.- Mi niñez fue muy bonita junto con mi hermana, ha sido mi mayor apoyo en mi infancia. De mayor queria ser profesora y cantante y de momento no voy mal encarrilada... jeje

P. - ¿Quiénes son o han sido tus referentes a nivel profesional? 

R. - En cada época de mi vida han ido variando... pero MIGUEL POVEDA ha sido es y será uno de mis referentes fundamentales.

P. - ¿A qué dedicas tu tiempo libre! 

¿Dónde está mi tiempo libre? Jaja siempre estoy haciendo cosas...

P. - ¿Te creías que me había olvidado preguntarte por tu nuevo trabajo discográfico? Cuenta a los lectores de Diario de Huelva como es. 

R. - El disco no tiene más de 9 meses en el mercado y a a pesar de las circunstancias ha tenido muy buena aceptación. Se titula 'Contigo', ha sido un éxito y aquella persona que quiera adquirirlo sólo tiene que buscar en la web www.anadecaro.com  y solicitarlo donde le contestarán por WhatsApp y le llegará a casa firmado y dedicado. Otra opción es a través de Amazon.

Ana, me ha encantado este ratito de charla que hemos mantenido, y, me alegro un montonazo de tus éxitos que indudablemente te mereces, pues calidad artística tienes hasta regalar

Enhorabuena