jueves. 22.02.2024
El tiempo
Made in Huelva

El alumbrado, nuevo Gastro-Bar y promociones musicales

bsh
bsh
El alumbrado, nuevo Gastro-Bar y promociones musicales

Sin lugar a dudas, el alumbrado navideño de Huelva capital, que fue inaugurado hace unos días, ha causado una grata impresión a los onubenses, que acudió en masa a las calles para disfrutar de todo un espectáculo. 

Entre las personas que me encontré, concretamente en la popular Plaza San Pedro, voy a destacar a uno de los mejores profesionales de la prensa en nuestra provincia, me estoy refiriendo al gran Rafa López, quien presta sus servicios en la emisora Onda Cero. Lo vi disfrutando de lo lindo junto a David Alba, con su hija Valeria, Luis Sayago y Monica Macías, con su hijo Javier y con su encantadora esposa Marta Montañez con su hija pequeña Marta.

Poco tiempo nos dio de charlar, pues los pequeños no paraban de correr de un lado para otro y había que estar pendiente de la descendencia, aunque si nos mandamos unos mensajes futboleros que nos tiene preocupados. En definitiva y lo más importante, que lo vi disfrutando con su familia y amigos, que es de lo que se trata.

Siempre es motivo de satisfacción el escribir de artistas de Huelva, y en este caso más, pues se trata de buenos amigos y grandes cantantes. Estoy refiriendo a Alfonso Sánchez y Fran Rivera, bajo el nombre artístico de "Relío". 

Pues bien, hace unos días estrenaron su nuevo single en el concierto del Décimo Aniversario de su discográfica Adriático Records, un conciertazo con todos los compañeros de profesión presentado por Eva Ruiz, de Canal Sur TV, y Joaquín Hurtado, de Radiolé, donde tuvieron la suerte de compartir escenario con artistazos de primer nivel!!

Me contaban que en poco tieempo se podrá disfrutar en las plataformas digitales el nuevo single de este dúo, que estoy convencido que no dejará indiferente a nadie y va a costar olvidarlo, como ellos dicen. 

Enhorabuena artistazos y... Vamos al "Relío" 

Screenshot_20231128_231931
Alfonso Sánchez y Fran Rivera

Ahora vamos con otros dos artistas que están triunfando, y de qué manera, nos referimos a Maki y María Artés, que han estado en esta su tierra para presentar el tema "Alre", el primer adelanto de lo que será su próximo proyecto en conjunto. Un nuevo trabajo y una gira conjunta en 2024 renovando por completo su espectáculo en directo.

Una gran noticia para sus seguidores, ya que ambos, tras una profunda reflexión, decidieron no parar ante la carga física y emocional de estos últimos años, coincidiendo con el mejor momento de sus carreras. Aplicaron la mejor terapia para ellos, que es la música, donde aún tienen mucho por ofrecer a su excelente público. Y qué mejor manera que hacerlo juntos en un proyecto que ya tiene nombre: "Pavi & Amén".

"Pavi & Amén" es el nuevo proyecto conjunto de Maki & María Artés. Sus incondicionales van a poder disfrutar de nuevas canciones, pero viejas sensaciones; Esas melodías añejas que vuelven al panorama actual y que recuerdan a los éxitos de "El Maki & La Morena", como fueron bautizados en la calle. Van a ser un puñado de singles con colaboraciones y sin ellas, con lo mejor de esa evolución del Flamenco Pop Urbano que han ido puliendo, pero también con sonidos traídos de esos míticos temas del Rap Flamenco de comienzos del 2000.

Screenshot_20231129_110044
Maki & María Artés

Hace unos días he tenido la oportunidad de charlar un ratito con Javier Saavedra, que estaba muy ilusionado, pues siempre está dispuesto a colaborar con los empresarios de nuestra provincia para crear nuevos establecimientos, como en este caso sucede con el GastroBar Cachito Martes Santo.

Me decía que la ilusión se mide por momentos, instantes, "Cachitos" de vida, y, por tanto, dos emprendedores onubenses aterrizan en la capital para impulsar y potenciar la gastronomía de Huelva, ofreciendo calidad y encuentros selectos.

El nuevo Gastrobar-Pub, gestionado por Mané Artiel y Cristina Delgado, dos personas que atesoran gran experiencia y una dilatada trayectoria en el sector de la restauración, tiene fecha de apertura; será este viernes 1 de diciembre con una Fiesta de Inauguración donde estará José Sabiote, a partir de las 15 horas, haciendo las delicias con una maravilla de jamón. Desde las 16.30 la música corre a cargo de Antonio Díaz, Grupo Joven de Emigrantes y Nono Ortiz con la Zambombá Inaugural.

Screenshot_20231129_231432
Mané y Cristina

Apuestan fundamentalmente por la destilería Martes Santo, de Higuera de la Sierra, ya que valoran altamente sus diferentes referencias, por su esencia de tradición, y que destilan innovación, desde las diferentes ginebras, whiskys...hasta la amplia variedad de cremas y licores, sin olvidar la Gama Cobre, tan premiada, con el Ron y Ginebra, basado en el vino Naranja DOP Condado de Huelva o su Crema de Mantecados y Leche de Pantera.

Excelencia de esta empresa de Higuera de la Sierra, en su gama de productos, que igualmente irá acompañado de una selección de tapas donde destaca el tártar de salmón o el rollito de calabacín, sin olvidar la identidad de Huelva, con ibéricos y mariscos de calidad y tostas especiales, acompañada de un buen vino de nuestra tierra o una cerveza bien fría.

Me decía igualmente que Cachitos será pronto referencia en Huelva para deleitar el Sabor de nuestros productos en un ambiente agradable.

De momento, ya están en pleno Centro de Huelva,  en la calle Ciudad de Aracena 5.

¡¡Suerte y muchos éxito!! 

Comentarios