lunes. 15.07.2024
El tiempo
Crónica Social de Colombinas

La alternativa de Silvera

Jornada agridulce en La Merced con la alternativa del torero de Huelva, Emilio Silvera, que no tuvo suerte en el lote colombinero. Buen ambiente en el Muelle de las Carabelas en la recepción de la Diputación.
Esperada alternativa
Esperada alternativa

En el ambiente taurino de estas fiestas Colombinas, en la noche de ayer viernes, la actualidad estaba centrada en la alternativa del joven Emilio Silvera y en la mala suerte que tuvo con los astados que te tocaron en suerte, aunque bien es cierto, que la corrida en líneas generales no fue lo que se esperaba, hasta tal punto que sólo se cortó una oreja en el festejo, quedando muy deslucido el mismo. 

Alternativa de Silvera
Alternativa de Silvera

Emilio brindó el toro de la confirmación a su padre, como era lo más lógico, pero ambos quedaron disgustados por el mal juego que dieron los animales. 

Ahora le deseamos toda clase de éxitos al nuevo matador y que la buena suerte le sonría. 

Asimismo, en los círculos taurinos se lamentaba que para el festejo de esta tarde se haya caído del cartel José Antonio "Morante de la Puebla", sin lugar a dudas uno de los grandes alicientes de este ciclo taurino Colombino, aunque lo va a sustituir el onubense David de Miranda, el gran triunfador de la primera corrida, por lo que el espectáculo está asegurado. 

El alma de Radio Hispanidad
El alma de Radio Hispanidad

Como viene ocurriendo desde la reinauguracion del coso mercedario, Radio Hispanidad está llevando a sus oyentes todo lo que sucede en los festejos, y tanto Juan Infante, el director de la emisora, como en esta ocasión Tony Garrido realizan una gran labor en pro de la fiesta nacional. Enhorabuena, lo estáis bordando. 

Foto de familia en el Muelle de las Carabelas.
Foto de familia en el Muelle de las Carabelas.

Un buen momento de estas fiestas ha sido la tradicional recepción que la Diputación de Huelva celebra en el Muelle de las Carabelas. Su presidente, David Toscano, ejerció de perfecto anfitrión en La Rábida. Y allí no faltó nadie, desde los nuevos equipos de Gobierno, los anteriores y representantes de las distintas alcaldías, y el mundo social, económico y vecinal.

Instante en el Muelle del presidente y el equipo de Gobierno de Miranda y representantes de la Junta
Instante en el Muelle del presidente y el equipo de Gobierno de Miranda y representantes de la Junta

Nadie puede negar el marco incomparable que ofrece este mágico lugar colombino que tendrá mucho que decir en esta nueva etapa.

Recepción de Colombinas en el Muelle
Recepción de Colombinas en el Muelle

A la cita no faltó la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; Felipe Arias, Carmen Céspedes y tantos amig@s que aprovecharon el ratito para inmortalizar el momento con fotos junto a las réplicas de las Tres Carabelas.

A quienes hemos visto en los tendidos ha sido a Willy García de Longoria y a su encantadora esposa Juani Carrillo, que además en esta ocasión han ido acompañado por su hijo mayor, los cuales han disfrutado de lo lindo, sobre todo en el festejo del mano a mano entre Roca Rey y el triguereño David de Miranda, especialmente por el éxito del torero de la tierra. 

Willy y Juani
Willy y Juani

Por cierto Willy, no hay quien te vea por El Portil, en cambio a Juani casi todas las mañanas me la encuentro haciendo un poquito de deporte por los pinares. 

No faltan estas Colombinas las imágenes de calidad de Arizmendi
No faltan estas Colombinas las imágenes de calidad de Arizmendi

Por cierto, gran trabajo el que está realizando en torno al mundo de los toros mi buen amigo José Luis Arizmendi, que tanto en la información gráfica como en sus crónicas de los festejos, está teniendo una tremenda aceptación por parte de los seguidores del arte de Cúchares. 

¡Ah! Tocayo, gracias por pasarme la foto de la alternativa de Silvera. 

De curro en Colombinas
De curro en Colombinas

Al polifacético y sobre todo gran carnavalero y mejor persona, Diego Arenas, estas Colombinas se está pegando el lote de currar, y es que hay que recabar fondos para la Hermandad de los Estudiantes, por lo que la cuadrilla de la Virgen del Valle, se han puesto manos a la obra y en la caseta de la hermandad, tanto hacen de cocineros como de camareros, la cuestión es poner su granito de arena. 

Un aplauso para todos ellos y ellas. 

De retorno a Colombinas
De retorno a Colombinas

Javier Rodríguez Walls y su encantadora esposa María José Machío, hacia que no iban a las Colombinas 21 años, contándome que la última vez que fueron fue al antiguo recinto, el que estaba frente al muelle del Tinto, vamos que ya ha llovido desde entonces.

En aquella ocasión, lo hicieron cuando sus hijos que tenían 14 años iban a ir por vez primera solos, junto a otros amigos a las fiestas, y claro, había que controlarlos, por lo que se pusieron de acuerdo con otros padres para ir turnándose 

Eso si, ayer se acordaban de todo el ceremonial, y no se privaron de ningún detalle. Se hicieron la foto en la portada, fueron a la caseta La Pecera, que estaba hasta las "trancas" de gente, luego se acercaron a tomarse su ponche en El Navajazo, siguieron la ruta a comerse un poquito de turrón, el chocolate con churros... Vamos que se lo pasaron en grande y me decían que no van a tardar otras dos décadas en volver, que se apuntan para el año que viene?

Comentarios