sábado. 27.04.2024
El tiempo
Made in Huelva

"Almonteño" nuevo álbum discográfico de Manuel Requiebros

Se asoma hoy por esta ventana pública #MadeInHuelva Manuel Martínez Cáceres, artista onubense. 
Manuel Martínez Cáceres
Screenshot_20230407_110328
"Almonteño" nuevo álbum discográfico de Manuel Requiebros

Siempre es motivo de satisfacción que los artistas de esta tierra pongan en el mercado algún nuevo trabajo discográfico como es el caso en esta ocasión, de Manuel Martínez Cáceres, o lo que es lo mismo "Manuel Requiebros" para el mundo de la música, quien ha sacado como él dice su penúltimo disco a la luz pública y lo ha hecho con la compañía almonteña Discos Rocío S. L.

Manuel Martínez Cáceres1
Manuel Martínez Cáceres1

En esta época en que los artistas suelen poner en el mercado una sola canción, el que Manuel haya apostado por dar vida a todo un álbum discográfico, sin lugar a dudas es para valorarlo muy positivamente. 

El disco está compuesto por 10 termas, donde todos y cada uno de ellos hablan de nuestra universal romería en honor a Ntra. Sra. del Rocío, teniendo como título genérico "Almonteño" teniendo que destacar que aunque algunos temas son de amor, pero de historias dentro de la romería. 

Los temas elegidos por Manuel son los siguientes: "En lo más hondo del alma", "La conocí en el Rocío", "El alma huele a romero", "Almonteño", "Mi alcancía Rociera", "Para pintar tus colores", "Te fuiste sin pensar", "Almonteño he nació", "Vengo a traerte Rocío" y "Pa qué te voy a contar"

En este disco se ha conseguido una calidad suprema que nos recuerda en cierto modo los discos más importantes de la historia de Requiebros. Es un álbum discográfico que no te va a cansar de escuchar y que puede transportarte a las momentos más importantes de la procesión de la Virgen almonteña. Te acerca a esos caminos de Huelva, de Almonte, de la Raya Real, de Doñana...

Este disco de Manolo Requiebros igualmente puede hacerte rememorar las casas de la aldea Almonteña, donde se pasaron esos grandes momentos y donde se vieron bailar por sevillanas a hombres y mujeres con todo el arte del mundo. 

Manuel Martínez Cáceres
Manuel Martínez Cáceres

Sevillanas rocieras originales son las que lleva este CD de Manuel Requiebros donde hablan del primer amor, que te sigue acompañando toda la vida, y  amigos que te acompañan siempre, aunque sea en la distancia, pero que cada año vuelves a ver en la aldea y con quién pasas esos grandes momentos cargados de vivencias. En definitiva que te transportan a los momentos más inolvidables de tu vida Rociera. 

Manuel Martínez Cáceres
Manuel Martínez Cáceres

Sin lugar a dudas, un álbum discográfico muy rociero que bien merece la pena conocer. 

Enhorabuena artistazo. 

Comentarios