viernes. 23.02.2024
El tiempo

Alejandro Molina: "Huelva es la ciudad abandonada, maltratada y engañada por excelencia"

Ale, hijo de Antonio Molina, quien fuera consejero del Recreativo de Huelva, es un auténtico enamorado de esta tierra que lo vio nacer y desde Polonia, a través de sus redes sociales, presume de ello y difunde las maravillas que tiene  cada rincón de nuestra provincia.
Alejandro Molina: "Huelva es la ciudad abandonada, maltratada y engañada por excelencia"

Nuestro entrevistado de hoy, Alejandro Molina, es un onubense de pro, criado en la calle Aragón de Huelva, comenzando su educación en la guardería Garabatos en la Avda. Andalucía, después colegio público Manuel Siurot, Instituto Rábida y Escuela oficial de Turismo. Tiene 39 años, trabaja y reside desde finales de 2010 en Cracovia, Polonia. Allí se ha casado Edyta una chica polaca  con quien tiene dos hijos polaco-choqueros David de 6 años y María con 4 añitos

Ha trabajado en 3 empresas internacionales comenzando con soporte informático, y dedicando los

últimos 7 años a exportación, atención al cliente y logística. En breve comenzará un nuevo capitulo en su cuarta empresa.

Ale, hijo de Antonio Molina, que fuera consejero del Recreativo de Huelva, es un auténtico enamorado de esta tierra que lo vio nacer y desde Polonia a través de sus redes sociales, presume de ello y difunde las maravillas que tiene  cada rincón de nuestra provincia. Y desde luego el fútbol y sobre todo el Recre sus grandes pasiones.

Cuando lo llamo para proponerle esta entrevista, le hace mucha ilusión y después de pregúntame por mi hijo Jorge, con el que coincidió en su etapa escolar, comenzamos a charlar para que los lectores de diariodehuelva.esconozcan las opiniones de un onubense que triunfa profesionalmente lejos de nuestras fronteras provinciales

P. - ¿Ale, qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo?

R. - Esta pandemia ha trastocado todo a nuestro alrededor pero al mismo tiempo ha sacado lo mejor de la sociedad: disciplina, resistencia y solidaridad.

Creo que debemos aprender de todos los retos que nos pone la vida y éste reto es único porque nos afecta a todos sin distinción.

En el ámbito laboral, el teletrabajo ha llegado para quedarse y desde marzo de 2020 salí tranquilamente de mi oficina situada en la zona noble de Cracovia y ese mismo día por la noche me mandó mi jefa un sms pidiéndome mirar mi correo urgentemente. Era el mensaje que nunca esperaba: Alerta en Polonia y todos a trabajar desde casa hasta nueva orden.

Cogí mi ordenador y mis enseres de la oficina al día siguiente, y todavía hoy, julio de 2021 sigo trabajando desde casa viendo las caras de mis compañeros solo en reuniones semanales por Skype.

Es difícil para mí que soy choquero y muy cariñoso, saludar de lejos y manteniendo distancia…

P. - ¿Crees que durará mucho esta pesadilla de pandemia?

R. - Este virus ha venido para quedarse, vamos a seguir conviviendo con él. Esto lo aseguran varios virólogos. Lo bueno es que con la vacunación masiva y global de la población, ya no tendremos tanto miedo y espero que en 2022 ya no hablemos de ello y vivamos como lo solíamos hacer antes de la pandemia. Eso sí, creo que las medidas higiénicas y continuo lavado de manos, han venido también para quedarse.

P. - ¿Cómo supones cambiará la vida después de la pandemia?

R. - Al menos en mi caso, creo que mantendré más distancia al hablar con la gente, evitaré lugares masificados y tomaré algunos años más medidas porque, esta pandemia ha sido muy dura y tenemos que disfrutar la vida, pero también cuidarnos y tener ciertas costumbres.

P. - ¿Has pasado miedo en algún momento? 

R. - Miedo como tal no, pero cuando me enteré que un amigo canario, residente en Cracovia estuvo al borde de la muerte, los bomberos y policía lo sacaron de su casa tirando la puerta de la misma, al estar en coma y le salvaron literalmente la vida en el hospital después de 10 días en coma, si me

asusté y me di cuenta que el virus está muy cerca, es letal si se introduce con alta carga viral en tu cuerpo y no responde a edades ni condiciones

P. - ¿Qué proyectos tienes para el futuro y qué haces ahora?

R. - Laboralmente tengo un nuevo y excitante proyecto, en la industria medica/farmacéutica, que

comenzaré en septiembre. Trabajaré para una empresa americana y estaré encargado de llevar la logística y el departamento de atención al cliente para Europa.

Todavía hasta el 31 de agosto, sigo trabajando para otra multinacional (PETRONAS) donde me encargo de atender a clientes de España y Portugal y organizar pedidos y transporte para estos dos países.

P.- ¿Qué entiendes necesita Huelva para despegar de una vez?

R. - La costa y la sierra creo que ya despegó y seguirá mejorando.

El problema viene con Huelva. La ciudad abandonada, maltratada, olvidada y engañada por excelencia. Donde se nos prometen puentes, comunicaciones, empleo… incluso aeropuerto! Y al final

no nos arreglan el más mínimo problema. Infraestructuras y comunicaciones es lo más urgente si queremos despegar y ser una más

No se puede aceptar, por ejemplo, un solo tren a la capital por día, ni las condiciones en las que los trenes viajan. Vosotros sabéis esto mejor que yo. Aprovecho para mandar todo mi apoyo a la Asociación Plataforma para la llegada del AVE a Huelva y a su fundador Don Salvador Romero. El AVE sería un buen comienzo para salir de la profunda depresión socio-economica que tiene mi vetusta Onuba.

P. - ¿Qué significa Huelva y el Recreativo para ti? 

R. - TODO. La tierra que me vio crecer, caer, levantarme, amar, desamar… y lo más importante donde están mis padres, hermana, sobrinos, amigos y el resto de mi familia.

Yo soy Huelva, y en Polonia me encargo de hablar de mi Huelva, sus playas, su gente su idiosincrasia y hasta de sus cabezos! No olvidemos los cabezos y lo que representan para Huelva. Salvemos los cabezos y hagamos cada vez que podamos una marcha por La Joya, Roma y Mundaka, los cabezos amenazados, para conocerlos y, para reivindicarlos libres de la especulación

EL RECRE…

Significa años muy bonitos de disfrute y de vivir el sueño de 3 años seguidos disfrutar de primera división y de los mejores clubes del mundo.

P. - ¿Cómo vive un onubense en Cracovia? 

R. - La verdad mejor de lo que me esperaba. Creo que los onubenses nos adaptamos a lo que nos echen.

Dicho esto, a veces no es fácil sobre todo con los inviernos que son duros. Por suerte tengo mis hijos y mi esposa. Echo mucho de menos HUELVA.

P. - ¿Qué es lo que más echas de menos de Huelva ?

R. - La familia, los amigos, pasear por el centro, la comida, el Recre, la facilidad de moverte de una punta de la ciudad a otra en 30 minutos y como no, nuestras maravillosas playas.

P. - ¿Qué recuerdos guardas de tu niñez?

R. - Paseos en bici con mi abuelo por la plaza de la Merced, al ser zurdo iba siempre en dirección contraria al resto de los niños jeje.

Tengo malos recuerdos de Cinta, la que cogía ladrillos y los lanzaba, o se desnudaba en la plaza y me creaba traumas.

También recuerdo ir a ver el Ciudad de Huelva de Baloncesto con mi padre, y ver en el pabellón Andrés Estrada a Boby, a Angel Montaner padre e hijo. Bonitos partidos y recuerdos. Cuando había

prórroga me quedaba dormido en las piernas de mi papá.

P. - ¿Quiénes han sido tus referentes en La vida?

R. - Mis padres y su mensaje de perseguir mis sueños, dar lo mejor de mi y sobre todo ser buena persona.

P. - ¿Del Recre que recuerdos guardas? 

R. - Mis recuerdos del Recre son del antiguo estadio Colombino, paseos a la Isla Chica hablando de fútbol, lo

que disfrutamos con el ascenso de Caparrós, Lucas Alcaraz y también la mejor clasificación de la historia del Decano con el mejor entrenador de la historia para mí del Recre, Marcelino Garcia Toral.

Las llegadas por banda de Santi Cazorla, los goles y volteretas de Uche. El ascenso con un excelente papel de Gastón Casas, de Dimitri Rosu....

Los goles de Pepito Puntas en el viejo Colombino, los motes que el speaker del recre ponía: ‘’abre-latas Puntas’’, "tronquito Vilaseca ‘’... ¡¡¡que tiempos!!!

No puedo dejar de mencionar algo que viene a mi mente cuando decimos Recre:

La catedral de las tertulias. La tertulia Recreativista por excelencia, de la que he visto, analizado y disfrutado desde hace 20 años más de 1000 programas. Además he sido activo, porque llamaba,

participaba en el programa y compartía mi opinión con los jugadores y contertulios de la misma.

Gracias José Luis por dirigirla, prepararla y compartirla con todos nosotros.

P. - Ale, llegamos al final de esta entrevista, pero si quieres añadir algo más, hazlo. 

R. - Quiero darte las gracias José Luis por acordarte de mí, y a todas las personas que lean esta conversación quiero mandarle ánimos, energía, cariño y fuerza para que nunca decaigan, siempre persigan sus sueños, yo quería completarlos en Huelva, pero al ser una población pequeña con un alto nivel de desempleo, tuve que abrir fronteras y no pasa nada, la vida sigue. A Huelva se le ama, aquí o en Pekin. Huelva no se va nunca del corazón, por tanto la llevo conmigo y así lo reflejo allá donde voy.

VIVA HUELVA!

Ale, ni que decir que me ha encantado este ratito de charla contigo, que me ha emocionado el que tengas esos bonitos recuerdos de mi programa, que espero verte pronto por Huelva, poder saludarte personalmente y darte una camiseta de La Tertulia para que presumas de ella y por supuesto, toda clase de éxito en tu nuevo proyecto profesional.