jueves. 25.04.2024
El tiempo
Made in Huelva

Adrián Benítez: "Dejé el fútbol para dedicarme al mundo de la música"

Hace unos días se ha acercado por Huelva, Adrián Benítez un sevillano de Santiponce, que nació en el año 1984 en el seno de una familia flamenca. 
Adrián Benítez
Adrián Benítez
Adrián Benítez: "Dejé el fútbol para dedicarme al mundo de la música"

Desde sus inicios en 2007 comenzó a formarse de la mano de cantaores como Rocío Márquez, José de la Tomasa o Rufo de Santiponce.

Comienza a participar en concursos de TV de gran repercusión: "Se Busca Talento" en 2009 o "Yo Soy del Sur" en 2018. Son 4 los discos que tiene comercializados: "Llévame" en 2010, "Y yo tranquilo" en 2012, "Abre la ventana" en 2014 y "Un paso por el tiempo" en 2018.

De entre más de 20.000 aspirantes, es seleccionado para participar en el programa "La Voz" de Antena 3, formando parte del equipo de Antonio Orozco, quién lo reconoce como una de las mejores voces del país, llegando a quedar entre los 20 mejores artistas del programa.

Tras su paso por este ultimo concurso, y habiendo vivido una de las etapas más destacadas de su carrera, Adrián decide comenzar nuevo proyecto en este 2023 con una gira de conciertos alrededor del país a la que llama "Resurgir", compartiendo nombre con su último single. "RESURGIR": Un tema para... "Volver a empezar". Este single habla sobre comenzar de nuevo en un momento concreto de nuestra vida para poder seguir luchando por nuestros sueños y metas. Esta canción mezcla un estilo muy personal del artista junto con todas las influencias de las que Adrián se ha ido empapando desde pequeño: Rock Andaluz, Pop y Flamenco.

Pues para darnos a conocer como es su "RESURGIR" Adrián se ha acercado por Huelva y he tenido la oportunidad de charlar con él un ratito, y que los lectores de Diario de Huelva conozcan un poquito más a este artista, llamado a conseguir cotas muy altas dentro de su profesión. 

Empezamos de la siguiente manera:

P. - ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo? 

R. - Ya ha pasado lo peor. Date cuenta que nos creíamos que éramos invencibles que lo teníamos todo controlado, pero nos retuvieron durante mucho tiempo y eso fue complicado. Ahora llevamos un tiempo que se ha vuelto a la normalidad y, espero que tomemos buena nota y conciencia.

P. - Tu mejor y peor decisión de tu vida hasta ahora.

R. - La mejor la tengo clarísima, el día que empecé a ponerme cantar. Yo estuve jugando al fútbol hasta los 23 años, pero una lesión me hizo replantearme la situación y aposté por la música después de un tiempo deambulando por ahí y esa fue mi mejor decisión.

La mala todavía no me ha llegado y espero que tampoco me llegue. 

P. - ¿La felicidad se entrena?

R. - La felicidad hay que buscarla, hay que ser constante y paciente para poder llegar a conseguirla, aunque sinceramente creo que la felicidad llega sola.

Screenshot_20230521_091103
Adrián Benítez

P. - ¿Puedes vivir sin teléfono móvil?

R. - La verdad es que no, pero me encantaría no tener que depender de un móvil ni de las redes sociales y que todo fuera como hace 15 o 20 años.

P. - ¿Qué ha significado para ti las participaciones en concursos a nivel regional y nacional?

R. - Ha sido una de las mayores experiencias que he tenido hasta ahora y espero seguir teniéndola, aunque de manera diferente. 

Para mi fue dar un salto importante en mi carrera musical, que me ha hecho perder miedos y he aprendido a hacer cosas con más valentía y trabajo. Es evidente que después de actuar a nivel nacional las cosas se ven diferentes, donde además me ha llenado de experiencias y compañeros increíbles. 

P. - ¿Qué proyectos tienes cara al futuro? 

R. - Lo más inmediato es la promoción que estoy realizando de mi single "Resurgir". Mi carrera va tranquila, pero sin pausas, y los conciertos se van sucediendo por toda la geografía nacional y te adelanto que en Huelva también voy a estar. 

Adrián Benítez
Adrián Benítez

P. - ¿Aparte de tu lesión futbolera, qué te indujo a dedicarte a la música? 

R. - La música siempre ha estado en mi vida, pues tengo un padre que es flamenco y me ha inculcado el venenillo del cante, aparte de unos valores como persona que me vienen muy bien para mi profesión. Yo siempre tuve claro que en algún momento me iba a dedicar a la música. 

También depende de la cualidad artística que poseas, de tener gente que te apoyen con trabajo y haciendo las cosas bien, todo tiene su fruto. 

P - ¿En los concursos televisivos de nuevos talentos, siempre ganan los mejores? 

R. - Sinceramente creo que no siempre es así. Está claro que hay que tener facultades, actitud... y después influye la suerte. 

P. - ¿En qué momento está tu carrera profesional? 

R.- En un grado intermedio, pero en el buen camino, el que siempre quise, dejando atrás lo que no me aportaba nada y quedándome con lo bueno. 

P. - ¿Qué recuerdos guardas de tu niñez y qué soñabas ser de mayor? 

R. - Muchos recuerdos de mis amigos, de mi pueblo, de mis inquietudes, de los deportes en general que siempre se me daban muy bien. De hecho de pequeño he practicado cualquier deporte que se me ponía delante, me especialicé en natación, incluso estuve en el campeonato de Andalucía y de España con buenas marcas, a pesar que no era el deporte que más me gustaba lo hice por mi hermano pequeño para que fuera a natación. A los 14 años empecé con el fútbol y llegué a jugar hasta en segunda división B. 

P. - ¿Qué es para ti Huelva? 

R. - Una tierra donde tengo muchos amigos, gente que son como mi familia. Huelva es Rocío, playas maravillosas, artistas de grandísimo nivel. Huelva es mi refugio en la Sierra y en el Andévalo. Huelva es La Antilla, Punta Umbría... 

Adrián Benítez
Adrián Benítez

P. - ¿Con quién te gustaría compartir una cena y qué le preguntarías? 

R. - Compartiría una cena con alguien que quiera hacerlo conmigo, y obviamente las preguntas irían fluyendo. 

P. - ¿Qué es lo que más detestas y valoras del ser humano? 

R. - Detesto la mentira, la falsedad, la traición... Y valoro, la honradez, la humildad y los buenos principios de las personas. 

Adrián Benítez
Adrián Benítez

P. - ¿Quiénes son tus referentes personales y profesionales? 

R. - Lo tengo muy claro. Personales mi padre, mi madre y mis hermanos. A nivel profesional, como estoy muy arraigado al rock, me decanto por Triana, el mejor grupo que he conocido y que no me canso de escucharlos, en flamenco soy "morentista", Enrique Morente era un genio. Actualmente, me encanta Diego el Cigala y el buen rollo que da a todas sus creaciones, boleros, tangos...

P.- ¿De qué te arrepientes? 

R. - Soy persona de arrepentirme poco de las cosas que hago, y si bien es cierto que hay veces que las palabras pueden llegar a herir por no ser las correctas, yo suelo filtrar esos momentos para no tener que llegar a arrepentirme. 

Adrián, ni que decir que te deseo toda clase de éxitos, que ya nos avisaras cuando tengas actuación por Huelva y que me ha encantado este ratito de entrevista que hemos mantenido. 

Un abrazo grande campeón. 

Comentarios