sábado. 13.08.2022
El tiempo

Nerea Villalobos, descubre a la onubense que aspira al título de Miss Andalucía

Villalobos será una de las jóvenes que representarán a Huelva en el certamen de Miss Andalucía que se celebrará el próximo 31 de agosto en el Parque Botánico-Arqueológico El Majuelo, en Almuñécar.
Nerea Villalobos
Nerea Villalobos
Nerea Villalobos, descubre a la onubense que aspira al título de Miss Andalucía

A sus 20 años de edad Nerea Villalobos será una de las jóvenes que representarán a Huelva en el certamen de Miss Andalucía que se celebrará el próximo 31 de agosto en el Parque Botánico-Arqueológico El Majuelo, en Almuñécar. Pero más allá del puesto que logre en el concurso de belleza, lo cierto es que la chica pisa con fuerza en el mundo de la moda, trabajando para firmas de prestigio mundial y como azafata de eventos.

Entre tanto, Villalobos no deja de lado la carrera de Turismo que cursa en la Universidad de Málaga, demostrado que su intelecto brilla a la misma altura que su belleza. 

Huelva, por tanto, puede estar orgullosa de estar representada por la joven choquera.

¿Cuándo comenzó su carrera profesional para firmas como Pronovias?

En 2019 empecé formándome como modelo en la agencia Nueva Moda producciones, ubicada en Málaga . Al mismo tiempo, participé en numerosos desfiles. Tras finalizar el curso comencé a realizar multitud de sesiones de fotos y gracias a ello conseguí ampliar mi book e ir publicándolo en mis redes sociales. A finales de 2020 me contactó Pronovias para una producción fotográfica, lo que me abrió las puertas al mercado de trabajo como modelo profesional y dándome la oportunidad de viajar a diferentes lugares.

Recientemente he recibido la noticia de que volveré a ser imagen de Pronovias en su nueva colección, lo cual es estupendo porque ello demuestra que se está empezando a reactivar el sector de la moda tras la pandemia.

¿Qué consejos le darías a alguien que desee dedicarse a este ‘mundillo’?

El primer consejo que daría es que para dedicarse al mundo del arte en general hay que ser muy fuerte mentalmente. No llevarse nada a lo personal y sobre todo tener en cuenta que el sacrificio y la constancia son dos cualidades que has de trabajar si quieres llegar ha dedicarte a este mundillo .

Además, no hay que olvidar que antes de ser elegida hay que pasar por muchos rechazos. Por ello, le diría: no te rindas si realmente es su sueño. Nadie sabe mejor que esa persona de lo que es capaz.

Nerea con un traje de novias
Nerea con un traje de novias

¿Cómo fue el certamen de Miss Huelva en el que se clasificó como candidatas a Miss Universo Andalucía?

Los casting de Miss universo Andalucía se desarrollaron en tres provincias: primero tuvo lugar en Málaga y, posteriormente en Sevilla; para finalizar con una última fase en Granada. En estos castings se presentaron candidatas de diferentes provincias de la comunidad, pasando por diferentes pruebas, desde un casting online hasta pruebas presenciales.

¿Cómo fue el proceso de selección hasta ser seleccionada como candidata a Miss Andalucía?

El proceso de casting comenzó con una primera fase online. Al superar esta fase se citaba a las seleccionadas en persona y se realizaba diferentes pruebas de desfile, fotos y entrevista personal. Más adelante la organización eligió a las 16 candidatas definitivas de toda Andalucía, de las cuáles saldrá la ganadora.

¿Sigue algún tipo de alimentación para cuidar la figura?

Desde que empecé en el mundo del modelaje he aprendido que la mejor alimentación es llevar una dieta equilibrada, como es la dieta Mediterránea. Los únicos alimentos que me restrinjo son la bollería industrial y los productos muy procesados, ya sean patatas de bolsa, gominolas etc. No obstante, no me quito ningún otro tipo de alimento, ya que el cuerpo necesita diferentes tipos de nutrientes .  

¿Y algún tipo de disciplina deportiva?

Soy bastante constante, ya que hago deporte los siete días de la semana. Sin embargo, hay veces en las que no tengo la posibilidad de hacer ejercicios porque estoy de viaje, bien sea por cuestiones laborales o de ocio que me imposibilitan hacer la misma rutina que cuando estoy en casa, pero aún así intento siempre hacer algo todos los días . 

Nerea posa en bikini
Nerea posa en bikini

Está estudiando Turismo en la Universidad de Málaga. ¿Dónde le gustaría trabajar profesionalmente fuera del mundo de la moda?

Si me enfoco en el turismo me gustaría montar o trabajar en una empresa con el concepto de turismo sostenible , ya que todos deberíamos tener la oportunidad de viajar a cualquier lugar y enriquecernos sin impactar negativamente en el medioambiente.

Además de esto también tengo especial interés por el marketing, ya que creo en la importancia de saber transmitir un mensaje y captar así la atención del público . Actualmente con la redes sociales tenemos la oportunidad de concienciar a las personas de muchos temas de los que no se hablan día a día, por lo que tenemos que saber aprovechar esta increíble herramienta.

¿Cuáles son las modelos que más le han inspirado?

Desde pequeña mis referentes han sido Gisele Bündchen, Adriana Lima y Candice Swanepoel.  Todas ellas comparten tres cualidades las cuales han sido mis pilares fundamentes a la hora de aprender: la seguridad , la fuerza y la elegancia. 

¿Es el mundo de la moda tal como la imagino de pequeña?

Es muy diferente a cómo se ve desde fuera. Pienso que el sacrificio, la dedicación y la fuerza mental que tiene un modelo está muy poco valorado.

No obstante hay algo que nunca me habría imaginado y es la cantidad de personas maravillosas que conoces , ya que no hay nada más bonito que conocer a quienes comparten el mismo amor por lo que haces.

Nerea con traje de noche
Nerea con traje de noche

¿Cómo ha visto evolucionar la moda desde que le sedujo este mundillo?

Es cierto que poco a poco este mundillo va evolucionando, pero aún así hay grandes problemas que la mayoría de modelos tienen que sobrellevar y en los cuales yo misma me he visto afectada, concretamente la exigencia de medidas irreales. Países como Estados Unidos han tenido una gran evolución en cuanto a estándares. Sin embargo, a Europa todavía le queda un largo camino, por lo que creo que es importante que las personas del mundo de la moda que quieran que este evolucione hablen y reivindiquen que debemos aceptar que la moda está para usarla y no para admirarla. Todos tenemos derecho a disfrutar de ella y sentirnos bien. 

¿Ha recibido alguna propuesta indecente o fuera de lugar por parte de algún profesional de la moda? 

Por suerte no me ha pasado con mucha frecuencia, pero sí la he recibido. Creo que el mundo de la moda ha cambiado bastante y que es mucho más seguro que antes, ya que se está empezando a dar voz a este tipo de casos. Sin embargo, todavía quedan personas que le quitan lo bonito al mundo del arte y, por este motivo, animo a contarlo siempre y no sentirse juzgado por ello.

Nerea en una instantánea
Nerea en una instantánea

 

Nerea Villalobos, descubre a la onubense que aspira al título de Miss Andalucía
Comentarios