sábado. 20.04.2024
El tiempo

La FOE llama a la responsabilidad tras el fin del Estado de Alarma

La propia FOE ha mostrado su satisfacción por la actitud responsable mostrada durante el Estado de Alarma decretado por la Covid-19.
La FOE llama a la responsabilidad tras el fin del Estado de Alarma

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha hecho un llamamiento a la cordura y a la responsabilidad de las empresas para afrontar este nuevo escenario que es la 'nueva normalidad'. Una situación que viene precedida por la satisfacción de la propia FOE ante la actitud responsable mostrada por sus empresarios durante el Estado de Alarma decretado por la pandemia del Coronavirus.

Una actitud que no quita que desde esta Organización, su presidente, José Luis García-Palacios Álvarez, haya hecho un llamamiento a la “madurez empresarial” en orden a no bajar la guardia en lo que a las medias de prevención corresponde, esperando comportamientos al mismo nivel de los ciudadanos.

La actitud empresarial desde incluso antes de decretarse el Estado de Alarma, ha contribuido, sin lugar a dudas, a evitar que la pandemia haya podido hacer mayores estragos en nuestra provincia donde, afortunadamente, en momentos más álgidos, nos hemos alejado con diferencia de las cifras que se movían en el resto del país.

Y ahora, la etapa posCOVID19 tiene que estar marcada por una filosofía semejante en el ámbito de las empresas que “no deben bajar en ningún momento la guardia y seguir vigilantes, haciendo cumplir todo la normativa en vigor, como hasta ahora se viene haciendo, para frenar cualquier posible rebrote que daría al traste con todo lo logrado hasta la fecha”, así lo explica el presidente de la FOE y así se ha hecho saber a los asociados a esta Organización.

“Tenemos que ser exigentes con nosotros mismos pero también con nuestros clientes”, manifiesta García-Palacios Álvarez, “y especialmente ahora que autorizado el paso interprovincial, unido al inicio del verano, vamos a tener que controlar situaciones que no se nos deben ir de las manos si queremos impedir que se nos identifique con comportamientos irresponsables alejados de la seriedad que requieren los momentos que atravesamos”.

Compromiso de los sectores

Los principales sectores empresariales, tales como el comercio, el turismo y la hostelería, donde las relaciones con los clientes son más frecuentes, han hecho suyo el llamamiento realizado desde la FOE en sus Asociaciones representativas, tales como Huelva Comercio, BARECA, ALOJA Huelva y el Consejo Empresarial de Turismo, y van a recomendar a sus asociados intensificar sus protocolos de prevención para contribuir a crear entre todos un entorno más seguro, dando garantía a sus respectivos trabajadores,  clientela y proveedores quienes igualmente, como decimos, deben respetar las normas establecidas por cada empresa.