sábado. 13.08.2022
El tiempo

Cuatro alojamientos gratuitos en Isla Cristina a disposición de los emprendedores

Cuatro alojamientos gratuitos en Isla Cristina a disposición de los emprendedores

El delegado de Economía destaca que los beneficiarios contarán con el tutelaje directo de los técnicos de Andalucía Emprende.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo pondrá a disposición de los emprendedores de Isla Cristina a partir de diciembre un total de cuatro alojamientos, tras materializarse el traslado del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la localidad al edificio municipal que actualmente ocupa el Servicio Andaluz de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y, próximamente, el Área de Desarrollo Local del propio Consistorio. De esta forma, los trabajadores por cuenta propia que quieran solicitar instalarse en los despachos pueden dirigirse a los técnicos del CADE o al Ayuntamiento de la localidad costera.

Según ha explicado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, con estos nuevos alojamientos gratuitos, los emprendedores podrán iniciar la actividad sin tener que correr con los gastos derivados del alquiler o la compra de un local ya que el objetivo de este nuevo centro pasa por ampliar la prestación de servicios gratuitos de apoyo a emprendedores y empresas.

El delegado territorial ha destacado la importancia que el Ayuntamiento de Isla Cristina concede al emprendimiento en su municipio, ya que ha instado este cambio de ubicación con objeto de centralizar en un mismo edificio todos los recursos vinculados al empleo y, así, facilitar al ciudadano los trámites con las distintas administraciones públicas.

También ha puesto en valor el esfuerzo que está realizando la Junta de Andalucía para dotar a la provincia de un paquete completo de servicios de apoyo a emprendedores que ayude a impulsar la actividad económica mediante la generación de nuevas empresas y nuevo empleo, una apuesta del Gobierno andaluz por fomentar la cultura emprendedora y el autoempleo, que son, a su juicio, el verdadero motor de crecimiento y desarrollo económico y de generación de empleo en los territorios.

El traslado a las nuevas instalaciones del CADE de Isla Cristina supondrá la ampliación de los servicios de apoyo que la Junta de Andalucía presta a emprendedores y empresas de la provincia, entre los que se encuentran la asistencia técnica cualificada, asesoramiento, formación, tutorización, ayuda en la búsqueda de vías de financiación, alojamiento empresarial, acompañamiento en el desarrollo de la actividad y seguimiento una vez que las empresas comienzan su andadura solas.

Eduardo Muñoz ha argumentado que se ejemplifica así el impulso que la Junta de Andalucía da al autoempleo, poniendo en marcha numerosas medidas para fomentar la vocación empresarial y el emprendimiento, así como la difusión de la cultura empresarial como política activa de empleo, especialmente entre las personas desempleadas. En este sentido, ha valorado el esfuerzo, la capacidad y la responsabilidad de los autónomos y las pequeñas empresas, a los que ha destacado como motor económico de Andalucía, ya que cada emprendedor representa una oportunidad de crecimiento y de enriquecimiento para el territorio.

Para impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de ideas y proyectos empresariales, los CADEs ofrecen un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les tutoriza y acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial. En la actualidad la Junta dispone de 76 espacios de alojamiento (28 naves y 48 oficinas) repartidos por toda la provincia, que acogen 71 iniciativas empresariales, a lo que habrá que sumar las que se instalen en Isla Cristina.

La Fundación Andalucía Emprende tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial mediante la prestación de servicios de apoyo para emprende-dores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus iniciativas empresariales. Para ello, cuenta con 20 CADEs que dan cobertura al 100% de la provincia y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial. Hasta septiembre han impulsado el 12% de todas las empresas creadas en la provincia, esto es, 906 negocios, así como 138 planes de desarrollo. De esta forma se han creado 1.244 nuevos puestos de trabajo en la provincia, de los que 1.106 proceden de las empresas creadas y 138 de los planes de desarrollo. Las 906 empresas creadas tienen prevista una inversión inicial de nueve millones de euros, por lo que el delegado territorial ha puesto en valor el trabajo realizado en el seno de los CADEs por dinamizar el tejido emprendedor en la provincia y ha animado tanto a quienes ya cuentan con una empresa como a quien quiera poner en marcha su idea de negocio a acudir a las herramientas quela Consejería de Economía pone a su disposición.

Cuatro alojamientos gratuitos en Isla Cristina a disposición de los emprendedores
Comentarios