lunes. 15.04.2024
El tiempo

Víctor Pérez: "A ver si poco a poco vamos cogiendo el ritmo de la competición"

El alero, que fue el MVP del Ciudad de Huelva en el triunfo sobre el CB Cimbis, vaticina una mejora en el juego del máximo favorito al ascenso, en cuanto "se recuperen los lesionados y lleguen los compañeros que faltan".
Víctor Pérez: "A ver si poco a poco vamos cogiendo el ritmo de la competición"

El Ciudad de Huelva ha iniciado el curso baloncestístico en la Liga EBA como auguraban los pronósticos: venciendo a domicilio al CB Cimbis. No obstante, el triunfo onubense llegó con menos brillantes y por menor diferencia de la esperada, razones que hacen hablar a Víctor Pérez de una "victoria bastante competida".

Profundizando en el análisis, el alero detalla que "estuvimos muy acertados en el arranque, pero poco a poco ellos se fueron metiendo en el partido. En la segunda parte, subieron el nivel de intensidad, llegaron a igualarnos e incluso a ponerse por delante en algunos momentos. Ahí subimos el nivel defensivo, metimos balones dentro a Sebas (Domínguez) y desatascamos el juego", señala.

El MVP del Ciudad de Huelva

Pérez, que fue el jugador más valorado de su equipo con 26 créditos (16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas), califica este primer triunfo del máximo favorito al ascenso a la LEB Plata, como "bastante importante. Estamos deseando que se recuperen los lesionados y que lleguen los compañeros que faltan, a ver si poco a poco vamos cogiendo el ritmo de la competición".

-LA PRIMERA JORNADA

  • CB Cimbis – Ciudad de Huelva (64-73)
  • Gymnástica Portuense – Xerez CDB (79-91)
  • Enrique Benítez – CBA Badajoz (87-78)
  • Real Betis B – CB San Fernando (50-78)
  • Dos Hermanas – Sagrado Cáceres (77-71)
  • CB Cáceres B – CB Coria (78-66)

-EL MVP

  • Alejandro García (Xerez CDB): 32 de valoración tras 16 puntos sin fallo y 13 rebotes

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. CB San Fernando: 1-0
  2. CB Cáceres B: 1-0
  3. Xerez CDB: 1-0
  4. Ciudad de Huelva: 1-0
  5. Enrique Benítez: 1-0
  6. Sagrado Cáceres: 0-1
  7. CBA Badajoz: 0-1
  8. CB Cimbis: 0-1
  9. Gymnástica Portuense: 0-1
  10. Real Betis B: 0-1