jueves. 21.09.2023
El tiempo

El vestuario del Recre da el 'OK' a la defensa de cinco

"Es un registro más que debemos controlar, porque cuantas más variantes tengamos, el equipo estará mejor preparado", señala Antonio Leal.
El vestuario del Recre da el 'OK' a la defensa de cinco

La polémica suspensión del partido que el pasado domingo debían disputar el San Fernando y el Recreativo, ha impedido calibrar el resultado de la revolución táctica emprendida por Claudio Barragán. Por primera vez desde que está en Huelva, el entrenador valenciano ordenó a su equipo con una defensa de cinco, una novedad que ha recibido elogios y críticas a partes iguales en el entorno del Decano.

Dentro del vestuario del Recre, en cambio, los jugadores dan el visto bueno. Uno de ellos es Antonio Leal, para el que la táctica no le es desconocida. "Estando en el Villarreal jugué varias veces con tres centrales", indica el defensa albiazul, que habría sido titular en Bahía Sur. "Es un registro más que debemos controlar, porque cuantas más variantes tengamos, el equipo estará mejor preparado", añade.

El 5-3-2 ha llegado para quedarse

En principio, la defensa de cinco fue una respuesta a las virtudes del San Fernando, pues "sabíamos que ellos tienen gente buena arriba e intentamos hacer el mejor planteamiento posible". Sin embargo, Leal no descarta que el 5-3-2 se convierta en la nueva seña de identidad táctica del Decano, porque "ahora conocemos los automatismos y lo que debemos hacer si tenemos que usar este dibujo en otros partidos".