viernes. 26.04.2024
El tiempo

Con ustedes, el mejor entrenador de Huelva

Pedro Vadillo mete por tercera temporada seguida al CDH entre los mejores. Gana por cinco a uno en sus duelos con Gabriel Carrasco.
Pedro Vadillo es el entrenador del Ciudad de Huelva.
Pedro Vadillo es el entrenador del Ciudad de Huelva.
Con ustedes, el mejor entrenador de Huelva

Hace unos meses, tras el ridículo histórico del Ciudad de Huelva en la Fase Final por el Ascenso a la LEB Plata, la figura de Pedro Vadillo cotizaba a la baja. Quien más y quien menos -el primero el que firma este artículo-, consideraba que su etapa en el equipo onubense había tocado a su fin. Estábamos equivocados. El club mantuvo su confianza en el técnico y los resultados le han dado la razón.

Hoy, después de su reciente victoria sobre el Enrique Benítez, Vadillo se erige como el mejor entrenador de baloncesto de Huelva. El preparador, antaño discutido por el entorno, ha sabido reinventarse para guiar al Ciudad hacia la perfección. Celebradas 21 de las 22 jornadas de la regular, Pedro no conoce la derrota, es campeón de grupo y se ha clasificado para otra Fase Final.

La pizarra de Pedro Vadillo es imbatible.
La pizarra de Pedro Vadillo es imbatible.

Es la tercera temporada consecutiva que mete al CDH entre los mejores de toda la Liga EBA. Su balance en la fase regular es aplastante: 57 victorias a cambio de sólo 6 derrotas. A añadir el tres a uno en las eliminatorias. Resultados en mano, es prácticamente imposible hacerlo mejor. Si obviamos, claro está, el cero a seis en las fases de ascenso, la asignatura pendiente de Vadillo.

Más allá de los marcadores, ha sabido mantener las esencias del baloncesto clásico frente al correr y tirar de nuestros días. El Ciudad sigue siendo un equipo agradable de ver, que respeta la organización del juego y tiene clásicos como Chemari Morales, un pívot que sólo se aleja de la pintura para ir a descansar. Pero además, tiene hormigón y acero. Esto es, defensa.

Con sólo 61 puntos encajados de media por partido, el Ciudad de Huelva es una de las mejores defensas de todo el baloncesto español. Mérito de Vadillo, pero también de su cuerpo técnico, que realiza una encomiable labor de 'scouting' y ha dotado al equipo de una gran riqueza táctica, tanto atrás como en ataque, frente al eterno 'uno contra uno' o 'dos contra dos' de estos días.

2023022522291388571
Pedro Vadillo cuenta con buenos ayudantes en el banquillo del CDH.

Todas estas virtudes han quedado reflejadas en los dos derbis contra al CDB Enrique Benítez, en los que el CDH ha vencido por aplastamiento. Y eso que en el banquillo albero y negro se sienta el técnico que, por palmarés, estaba llamado a ser el mejor entrenador: Gabriel Carrasco. Todo un Campeón de la Copa de la Reina, si bien, ahora no está siendo capaz de sacarle el jugo a sus plantillas.

Cabe recordar al respecto, que el EB aventaja en presupuesto al CDH. Y que, contradiciendo la lógica del dinero, el Ciudad le ha dado dos repasos tácticos a su vecino en los dos últimos derbis. Por no añadir que en encuentros oficiales, Vadillo gana a Carrasco por cinco a uno. Así las cosas, al día de la fecha no hay discusión posible sobre quien es el mejor entrenador de Huelva.

-LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

  • PMD AljaraqueCiudad de Huelva (Sábado, 19.00 horas)
  • Enrique Benítez - Gymnástica (Sábado, 19.00 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Ciudad de Huelva: 21-0
  2. Enrique Benítez: 19-2
  3. Sagrado Cáceres: 15-6
  4. CBA Badajoz: 15-6
  5. San Fernando: 13-8
  6. PMD Aljaraque: 12-9
  7. Dos Hermanas: 10-11
  8. CB Cáceres B: 7-14
  9. Betis Baloncesto B: 5-16
  10. Moraleja: 4-17
  11. Gymnástica Portuense: 4-17
  12. Cimbis: 1-20

+El campeón se clasifica directamente para la Fase Final por el Ascenso a la Liga LEB Plata. Y el segundo se medirá al segundo del Grupo A en una eliminatoria a doble vuelta. El ganador también jugará la Fase Final.