lunes. 26.02.2024
El tiempo

Una noche para la historia del Conquero Huelva Wagen

Una noche para la historia del Conquero Huelva Wagen

El cinco de Gabriel Carrasco se clasificará matemáticamente para la Copa de la Reina si gana al Universitario Ferrol.

Ha llegado el momento, la hora de la verdad. El Conquero Huelva Wagen tiene en su mano convertir en matemática su clasificación para la Copa de la Reina. Una victoria más y el cinco de Gabriel Carrasco habrá sellado el pasaporte para Torrejón. Esta es una noche para hacer historia.

"Es el partido más importante que hemos jugado porque nos metería de lleno en una competición muy bonita", comenta María Pina, que ya sabe lo que es jugar -y ganar- la Copa de la Reina con el Perfumerías Avenida de Salamanca.

Todo pinta a favor del Conquero Huelva Wagen. La serie de nueve triunfos consecutivos avala el buen momento de forma del combinado onubense y jugar en el Andrés Estrada es hacerlo con seis jugadoras.

"Jugar en casa, con nuestra gente, es un plus", corrobora la alero valenciana. "Hemos planteado una dinámica que tenemos que seguir porque en cualquier partido podemos caer si no salimos como siempre", desvela.

El rival de turno, el Universitario Ferrol, no asusta. Séptimo con cuatro partidos ganados y seis perdidos, el equipo de Lino López se sostiene en tres jugadoras, la base Cristina Pedrals y las estadounidenses Haley Peters y Denesha Stallworth. Se antoja poco que oponer al 'basket total' del Conquero.

"Ferrol es un equipo que está en línea ascendente y que nos puede poner problemas, pero nosotras debemos seguir con nuestra dinámica, nuestra intensidad, nuestra ambición. Si es así, caerá de nuestro lado la victoria", pronostica Pina.

Más allá de la Copa de la Reina, el triunfo serviría para continuar marcando el ritmo en la cabeza de la clasificación y lucir por unas horas el liderato en solitario de la Liga Femenina, a expensas de lo que hagan luego Perfumerías y Girona.

FICHA TÉCNICA

CONQUERO HUELVA-WAGEN: María Asurmendi, Aja Parham, María Pina, Adaora Elonu, Luci Pascua -cinco inicial-, Aleksandra Stanacev, Itziar Germán, Patricia Soler y Chelsea Davis.

UNIVERSITARIO FERROL: Cristina Pedrals, Mireia Vila, Beatriz Sánchez, Haley Peters, Denesha Stallworth -cinco inicial-, Patricia Benet, Itziar Llobet y Lucía Mendez.

ÁRBITROS: Morales Ruiz y González Morán.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada, 21.00 horas.

Comentarios