domingo. 14.04.2024
El tiempo

El tren que el Sporting de Huelva no puede dejar pasar

El CSD anuncia la profesionalización de la Primera División Femenina para la próxima temporada. Descender este año supondría una herida mortal para el club onubense.
El tren que el Sporting de Huelva no puede dejar pasar

Nunca ha sido más importante para el Sporting de Huelva, permanecer en la Primera División Femenina. Sobre todo después de que el Consejo Superior de Deportes haya puesto en marcha un proyecto de profesionalización del fútbol femenino para la próxima temporada. Es un tren que el conjunto blanquiazul no puede dejar pasar, so pena de no volver a tener la oportunidad de subirse a él.

"La profesionalización del fútbol femenino será una realidad la próxima temporada, lo que supone una enorme satisfacción, sobre todo por haber contado con el apoyo, la confianza y la ilusión de todos los clubes que han percibido que este proyecto va en serio”, ha asegurado Irene Lozano, presidenta del CSD, tras mantener una reunión con representantes de todos los equipos de élite.

Una herida mortal

Tan es así, que el máximo órgano rector del deporte onubense ha constituido ya un grupo de trabajo en el que se avanza a contrarreloj para poner en marcha, a la mayor brevedad posible, una competición profesional femenina sostenible, tanto económica como deportivamente, e innovadora.

En puestos de descenso

Ni decir tiene que quedarse fuera de esta nueva competición profesional y de sus ingresos económicos, supondría una herida mortal para el Sporting de Huelva. En estos momentos, el cuadro que entrena Jenny Benítez ocupa uno de los puestos de descenso a la Segunda División, a cuatro puntos de la salvación.

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Atlético de Madrid: 20
  2. Granadilla Tenerife: 20 puntos
  3. FC Barcelona: 18 (tres partidos menos)
  4. Real Madrid: 16 (un partido menos)
  5. Real Sociedad: 15 (un partido menos)
  6. Levante UD: 13 (tres partidos menos)
  7. Valencia CF: 13
  8. Madrid CFF: 12 (tres partidos menos)
  9. Sevilla FC: 12 (dos partidos menos)
  10. Athletic de Bilbao: 12
  11. Santa Teresa: 10 (un partido menos)
  12. RCD Espanyol: 10
  13. SD Eibar: 8 (dos partidos menos)
  14. Real Betis: 7
  15. Rayo Vallecano: 3 (cuatro partidos menos)
  16. CDEF Logroño: 3 (un partido menos)
  17. Sporting de Huelva: 2 (dos partidos menos)
  18. Deportivo de La Coruña: 0 (un partido menos)

*Descienden a Segunda División los cuatro últimos clasificados.