lunes. 16.09.2024
El tiempo

Caldwell impone la ley marcial del Conquero

Caldwell impone la ley marcial del Conquero

El recital de la californiana ante Bembibre no es una casualidad, pues viene dominando la zona en todos los partidos. Promedia 15 puntos y 11 rechaces por jornada y lidera al equipo onubense en anotación, rebotes y valoración.

Decía el recordado Andrés Montes, que Shaquille O'Neal era el artículo 32 (por su dorsal) de la ley marcial. Ya saben, "hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero". Pues permitan la comparativa y la falta de originalidad, pero no hay frase que haga más justicia al poder de Talia Caldwell.

Ante Bembibre, el CB Conquero se colgó literalmente de las fornidas espaldas de la pívot estadounidense. Caldwell dinamitó el último cuarto anotando 13 puntos -siete de forma consecutiva-, para elevar su tarjeta a 19 puntos (8/15 tiros de dos y 3/5 libres), adornados con 15 rebotes, 3 tapones y 7 faltas recibidas.

Una a una, las interiores de Chiqui Barros fueron desfilando bajo el tablero y ninguna pudo con los 188 centímetros de Caldwell, sus kilos y su sorprendente movilidad en la pintura. Incluso mejoró en la línea de personal (60% de acierto), su talón de Aquiles.

Más allá del encuentro con Bembibre, el arranque de temporada de Caldwell está siendo espectacular. Lidera las estadísticas de su equipo en anotación (15 puntos de media), rebotes (11 de primedio) y valoración (21 créditos por jornada). Fue el último fichaje, pero en la pista es la primera.

Talia Adaiah Caldwell, nació el 25 mayo 1991 en Los Ángeles, California. Se formó en la Universidad de California, iniciando su carrera como profesional en el Energa Torun de Polonia, con el que sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas.

Una vez recuperada, fichó por el Ippokratis de Grecia, convirtiéndose en la estrella del cuadro heleno: 19 puntos (con un asombroso 64% de acierto en tiros de dos) y 13 rebotes por partido. Fue la tercera mejor anotadora y reboteadora de la liga griega. Ahora impone la ley marcial a favor del Conquero.

Comentarios