viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recreativo usa el atajo de los jugadores sub-23 para reforzarse

El Recreativo usa el atajo de los jugadores sub-23 para reforzarse

El club pagará las deudas denunciadas ante la FAF y desbloqueará los derechos federativos del filial, aunque los fichajes terminarán a las órdenes de José Luis Oltra. El sevillista Juan Muñoz es la prioridad.

Resuelta la desvinculación de Joselu, el Recreativo de Huelva explora el mercado de fichajes de invierno, a la caza y captura de nuevos jugadores. Se trata de reforzar la delantera, sobre todo, pero no se descarta apuntalar otras posiciones, pues la plantilla adolece de efectivos tras marcharse Marc Bertrán y Josmar Zambrano, y con el canterano Dani Molina relegado nuevamente al filial.

Llegue quien llegue, no será un futbolista profesional, pues el Decano no puede pagar las deudas denunciadas por AFE ante la Real Federación Española de Fútbol por sus profesionales (unos 700.000 euros netos) y no hay posibilidad tampoco de acordar un compromiso de pago vistos los antecedentes. De hecho, en el Nuevo Colombino asumen que los derechos federativos del primer equipo permanecerán suspendidos durante todo el mes de enero.

Pero existe un atajo. El Recre podría incorporar jugadores sub-23 para su filial y luego ponerlos a disposición de José Luis Oltra. Cierto que los derechos federativos del Recre B también están suspendidos por las deudas denunciadas por AFE ante la FAF (Federación Andaluza de Fútbol), responsable de la Tercera División, donde compite el 'amateur' albiazul, pero la cantidad a pagar en este caso (unos 20.000 euros) es perfectamente asumible por los rectores recreativistas.

Tanto es así que Fernando Iturbe ya ha iniciado contactos con varios clubes, aunque la prioridad es Juan Muñoz. El Recre ya intentó el pasado verano incorporar en calidad de cedido al delantero del Sevilla Atlético, que esta temporada suma 8 goles en 19 partidos en el Grupo IV de la Segunda División B, pero se encontró una rotunda negativa. Iker Hernández (delantero, 20 años, Real Sociedad B, 2 goles en 10 partidos) y Maikel Mesa (medio, Osasuna, 23 años, 4 partidos) son otras alternativas.

Comentarios