domingo. 14.04.2024
El tiempo

Un gol de rebote castiga a un Sporting de Huelva superior al Real Madrid (0-1)

El equipo blanquiazul jugó mejor y tuvo más ocasiones, pero acabó sucumbiendo en una carambola. Sofía Jakobsson marca el único tanto del partido con la involuntaria colaboración de Kristina Fisher.
Un gol de rebote castiga a un Sporting de Huelva superior al Real Madrid (0-1)

Tiene el fútbol un punto de injusticia que nos desanima y nos enrabieta a partes iguales. Sobre todo cuando el pez pequeño hace méritos de sobra para engullir al pez grande. Ese pez rebelde ha sido hoy el Sporting de Huelva, inmerecidamente derrotado por el Real Madrid (0-1).

El cuadro de Jenny Benítez jugó mejor que su poderoso antagonista. También tuvo más ocasiones, pero le faltó el gol. Ese gol que, fortuna mediante porque fue una carambola, le dio un inmerecido triunfo al ejército blanco en su primera visita a los Campos Federativos de La Orden.

Espectacular puesta en escena

La puesta en escena del Sporting de Huelva fue espectacular. Valiente y atrevido, el conjunto onubense ahogó la salida de balón del Real Madrid con una intensa presión en campo enemigo. Los continuos robos dieron paso a las ocasiones de Patri Ojeda, Yoko Tanaka, Claire Falknor y Ana Carol. Sólo faltó marcar.

Tuvo que pasar media hora de juego para que las blancas asomaran en ataque. Sofía Jakobsson disparó duro, pero encontró la firme respuesta de Chelsea. Pero el Real Madrid no necesita mucho para llegar al gol. Y a la segunda, golpeó. La atacante sueca volvió a probar suerte y la pelota, tras tocar en Kristina Fisher, durmió en la red.

Otra película

La segunda parte fue otra película. El dominio volvió a ser blanquiazul, pero esta vez sin la claridad del primer acto. Mientras, el Real Madrid se limitaba a contener y salir a la contra en las escasas ocasiones en que las blanquiazules perdían las vigilancias.

En este contexto de rebajas futbolísticas, el Sporting de Huelva sólo pudo opositar al empate con dos disparos de Tanaka y Waldman, y un cabezazo igualmente desviado de Jeni Morilla. El Real Madrid Femenino también sabe ganar sin merecerlo.

-FICHA TÉCNICA

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Pau (Jeni Morilla, min.68), Ana Carol, Cinta Rodríguez, Kristina Fisher; Patri Ojeda, Vanesa Santana (Mikela Waldman, min.60); Claire Falknor, Dany Helena (Fatou Kanteh, min.60), Yoko Tanaka; y Mayra Ramírez (Gey, min.88).

REAL MADRID: Misa; Kenti Robles, Kaci, Olga, Oroz, Sofía Jakobsson, Cardona, Ivana, Teresa, Claudia Florentino (Peter, min.46) y Ari (Thaisa, min.58).

GOL: 0-1 (min.41) Sofía Jakobsson.

ÁRBITRA: Díaz García, del Comité Tinerfeño. Amonestó a la local Pau y a la visitante Ivana.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, 279 espectadores.