sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Sporting de Huelva vence al cansancio y frena al líder (1-1)

Las blanquiazules vuelven a salir de la zona de descenso con un meritorio empate en el campo del Granadilla Tenerife. La ex-blanquiazul Martín-Prieto adelanta a las canarias y Vanesa Santana iguala de chilena.
El Sporting de Huelva vence al cansancio y frena al líder (1-1)

Puntazo en Tenerife. Este podría ser el título de la película rodada hoy por el Sporting de Huelva en el campo del Granadilla (1-1), un rival que suma once jornadas invicto y que ahora colidera la Primera División Femenina. Un resultado con el mérito añadido de vencer al cansancio del viaje a Canarias y del maratón de partidos que llevan en la mochila las jugadoras entrenadas por Jenny Benítez. Y que las saca del descenso.

El arranque del encuentro trajo de cabeza a las sportinguistas. Literalmente. Dos testarazos de Patri Gavira y María Estella amenazaron el marco de Chelsea, que al poco tuvo que esforzarse ante Ange Koko. El tanto de las locales se anunciaba a cinco columnas y fue obra de una 'caza-goles' profesional.

Las paradas de Chelsea

La ex-blanquiazul Cristina Martín-Prieto no perdonó un balón suelto en el área y mandó el esférico al fondo del cajón. Sorprende que sea su primera diana del presente curso. Y aún pudo ser peor, pues poco antes del descanso Chelsea evitaba el dos a cero con un paradón a remate de Clare Pleuler.

Reaccionó el Sporting de Huelva en la continuación. Un saque de esquina rematado por Dany Helena fue la primera advertencia para Aline Reis. No habría un segundo aviso. Un centro de Mayra Ramírez lo rechazó en falso la zaga grancanaria. Vanesa Santana aprovechó la circunstancia para empatar el pulso con una chilena.

Acoso tinerfeño

Restaban veinte minutos más el alargue y tocaba sufrir. El once onubense supo defenderse con orden y acierto del acoso tinerfeño, que se concretó en un gol anulado a Natalia Ramos por falta previa, en un cabezazo elevado de Cristina Martín-Prieto y en un peligroso disparo Ana González que sacó Chelsea con el pie.

-FICHA TÉCNICA

GRANADILLA TENERIFE: Aline Reis; María Estella, Pisco, Jackie Simpson (Ana González, min.76), Patri Gavira, Clare Pleuler (Yerliane Moreno, min.85), Natalia Ramos, Paola Hernández (Allegra, min.46), María José (Silvia Doblado, min.46), Ange Koko (Kayla Adamek, min.68) y Cristina Martín-Prieto.

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Castelló (Pau, min.46), Ana Carol, Cinta Rodríguez, Kristina Fisher; Patri Ojeda, Vanesa Santana; Claire Falknor, Dany Helena (Yoko Tanaka, min.66), Fatou Kanteh (Mikela Waldman, min.66); y Mayra Ramírez.

GOLES: 1-0 (min.17) Cristina Martín-Prieto; 1-1 (min.70) Vanesa Santana.

ÁRBITRA: Amonestó a las locales Paola Hernández, Cristina Martín-Prieto; y a las visitantes Mikela Waldman

CAMPO: La Palmeras.