viernes. 01.03.2024
El tiempo

El Sporting de Huelva termina décimo pese "a ir en patín mientras otros van en avión"

"Cada año es más difícil y duro, pero este club tiene algo que no se compra con dinero y es la ilusión de conseguir lo que puede parecer imposible o inalcanzable", señala Manoli Romero.
El Sporting de Huelva termina décimo pese "a ir en patín mientras otros van en avión"

Ha sido el último de nuestros grandes equipos en poner el cierre a la temporada y seguramente es el que más halagos merece. Porque contra todo pronóstico, el Sporting de Huelva ha vuelto a conseguir la permanencia en la Primera División Femenina. Y esta campaña además lo ha hecho holgadamente, certificando la salvación matemática a cuatro jornadas del final del campeonato y clasificándose en el décimo puesto. De matrícula de honor.

"Cada año es más difícil y más duro, pero siempre sacamos ese espíritu de lucha que llevamos todos dentro para conseguirlo. Este club tiene algo que no se compra con dinero y es la ilusión de conseguir lo que puede parecer imposible o inalcanzable. Rendirnos nunca fue una opción para nosotros", ha escrito la presidenta Manoli Romero en las redes sociales tras la exitosa conclusión del curso.

El estandarte de los modestos

Eso sí, la máxima mandataria vuelve a mandar un mensaje a navegantes al señalar que "algún día nos daremos cuenta de lo que significa estar en Primera División y que en presupuesto vamos en patín mientras otros van en avión. Pero a ganas, trabajo e ilusión no nos puede nadie. El fútbol es para todos y todos tenemos derechos a estar en Primera. Sigamos siendo el estandarte de los modestos", concluye.

-ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN de la PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

  1. FC Barcelona: 99 puntos
  2. Real Madrid: 74
  3. Levante: 70
  4. Atlético de Madrid: 63
  5. Real Sociedad: 61
  6. Granadilla Tenerife: 58
  7. Madrid CFF: 53
  8. Sevilla FC: 45
  9. Valencia CF: 44
  10. Sporting de Huelva44
  11. Athletic de Bilbao: 40
  12. Real Betis: 35
  13. Rayo Vallecano: 34
  14. SD Eibar: 33
  15. Deportivo de La Coruña: 29
  16. RCD Espanyol: 25
  17. EDF Logroño: 24
  18. Santa Teresa de Badajoz: 24

*El FC Barcelona es campeón de Liga. Descienden Deportivo, Espanyol, Santa Teresa y Logroño.