sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Sporting de Huelva es la reina de los equipos mortales (6-1)

El conjunto onubense pierde la final de la Copa ante un FC Barcelona que ha ganado todos los partidos que ha disputado esta temporada en España. Las blanquiazules mantuvieron sus opciones hasta el minuto 73. Castelló hace el único tanto onubense.
El Sporting de Huelva es la reina de los equipos mortales (6-1)

Era un imposible. Por eso, aunque la Copa de la Reina haya terminado en las vitrinas del FC Barcelona, el ganador moral del torneo es el Sporting de Huelva. Un club humilde, modesto y trabajador que se coló allí donde no han podido los grandes presupuestos del Real Madrid o el Atlético. Y que incluso tuvo opciones de cambiar la historia de una final que terminó en previsible goleada. No en vano el Barça ha ganado todos los partidos que ha disputado esta temporada en España.

La primera parte se ajustó al guion previsto. El Barça tuvo el balón, dominó y llevó la iniciativa, ante un once sportinguista atrincherado a la espera de su oportunidad. Que llegó en un cabezazo de Anita Marcos que Sandra Paños desvió al palo. El posterior rechace lo enviaron fuera la propia Anita Marcos y Hannah Keane al estorbarse en un remate a puerta vacía.

Poderoso aliado

La fortuna siguió siendo un poderoso aliado de las culés, que se adelantaron con un gol de rebote. Emily Dolan hizo un paradón a un ajustado testarazo de Marta Torrejón, la pelota quedó muerta sobre la línea, y cuando la meta estadounidense se disponía a atajarla, Kristina Fisher despejó, con tal mala suerte que el esférico rebotó en los guantes Dolan y durmió en la red.

Segundo mazazo

Acusó el golpe el Sporting de Huelva, que al poco encajó el segundo mazazo. Mapi León hizo la segunda diana blaugrana al cabecear ajustado a la salida de un córner. Logró sobrevivir a duras penas el cuadro de Antonio Toledo, que se rehizo tras el descanso. Una falta colgada por Cinta Rodríguez terminó en un acertado disparo en parábola de Sandra Castelló. Golazo.

'Modo Terminator'

La esperanza, sin embargo, duró poco. Otro saque de esquina acreditó el poderío blaugrana en las acciones a balón parado. Esta vez le tocó a Crnogorčević ejercer de goleadora. Y ahí se acabó todo. El Barça conectó el 'modo Terminator' y terminó goleando con tantos de Claudia Pina, Lieke Martens y Alexia Putellas.

-FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Sandra Paños; Irene Paredes, Mapi León, Claudia Pina, Marta Torrejón (Leila, min.57), Mariona (Andrea Pereira, min.70), Alexia Putellas, Aitana Bonmatí (Patri Guijarro, min.57), Rolfö (Crnogorcevic, min.57), Lieke Martens (Pereira, min.70) y Engen.

SPORTING DE HUELVA: Emily Dolan; Judith Luzuriaga, Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Kristina Fisher (Paula Romero, min.83); Sandra Castelló, Chini Pizarro (Freja, min.83); Fatou Kanteh (Cristina Gey, min.83), Anita Marcos, Amanda Edgren (Vanesa Santana, min.46); y Hannah Keane.

ÁRBITRO: Zulema González González, del Comité Gallego.

GOLES: 1-0 (min.24) Kristina Fisher, en propia meta; 2-0 (min.31) Mapi León; 2-1 (min.62) Sandra Castelló; 3-1 (min.73) Crnogorčević; 4-1 (min.79) Claudia Pina: 5-1 (min.86) Lieke Martens; y 6-1 (min.93) Alexia Putellas.

CAMPO: Municipal Santo Domingo de Alcorcón, 3.414 espectadores.