jueves. 23.05.2024
El tiempo

El Sporting de Huelva saca músculo ante el Atlético (1-0)

El once blanquiazul da un paso de gigante hacia la salvación con un extraordinario triunfo sobre las colchoneras. El gol de Sandra Castelló en el inicio del partido y las paradas de Anna Buhigas al final, claves.
El Sporting de Huelva saca músculo ante el Atlético (1-0)

Hubo un tiempo en que el Atlético de Madrid era el chico más fuerte del barrio. Luego fue perdiendo potencia ante la pujanza de otros clubes. Aún así, sigue siendo un rival temible. Especialmente para equipos como el Sporting de Huelva, cuyo horizonte no puede ir más allá de la permanencia. Por eso, tiene muchísimo mérito el triunfo logrado hoy por el conjunto de Jenny Benítez ante las colchoneras (1-0). Una victoria que se decidió en el primer minuto de juego.

De hecho, no pudo comenzar mejor el partido para las blanquiazules. En la primera jugada reseñable del encuentro, Fatou Kanteh remató al larguero, Castelló cazó el rechace y mandó la pelota al fondo del cajón. El gol asentó a las locales y desquició a las visitantes, que prácticamente no generaron peligro en toda la primera parte. Por contra, el Sporting de Huelva pudo doblar su ventaja en dos disparos lejanos de Castelló y Pau, y en un posible penalti sobre Mayra Ramírez.

Variar el rumbo del partido

Tratando de variar el rumbo del partido, el 'Atleti' hizo cinco cambios en 25 minutos. Ni por esas. El Sporting siguió amenazando con anotar el tanto de la sentencia con disparos de Yoko Tanaka y Mayra Ramírez. No fue hasta los últimos minutos que apretaron las madrileñas. Surgió entonces la figura de Anna Buhigas para evitar el empate con dos paradones. El primero a un duro remate de Knaak. Y el segundo a tiro de Duggan. Por partidos así, el Sporting de Huelva merece seguir en Primera División.

-FICHA TÉCNICA

SPORTING DE HUELVA: Anna Buhigas; Pau, Ana Carol, Patri Ojeda, Sofía García; Castelló, Yoko Tanaka (Vanesa Santana, min.83), Claire Falknor; Fatou Kanteh (Kristina Fisher, min.76), Mayra Ramírez y Dany Helena (Jeni Morilla, min.82)

ATLÉTICO DE MADRID: Lindahl; Kazadi (Turid Knaak, min.69), Aleixandri, Merel Van Dongen (Toni Duggan, min.46), Ludmila, Amanda Sampedro (Claudia, min.69), Meseguer, Tounkara, Leicy Santos (Rasheedat Ajibade, min.69), Emely Laurent (Strom, min.46) y Njoya Ajara.

GOL: 1-0 (min.1) Castelló.

ÁRBITRA: Gil Soriano, del Comité Gallego. Amonestó a las locales Dany Helena y Patri Ojeda; y a las visitantes Njoya Ajara y Tounkara.

CAMPO: Camps Federativos de La Orden, unos 250 espectadores.