domingo. 28.04.2024
El tiempo

El Sporting de Huelva sigue sin conocer la victoria (2-0)​

El once blanquiazul cede ante el Valencia CF y sólo suma un punto en las primeras siete jornadas. Está en descenso y es colista. 
El Sporting en Valencia.
El Sporting en Valencia.
El Sporting de Huelva sigue sin conocer la victoria (2-0)​

El Sporting de Huelva sigue sin ganar. Y ya van siete jornadas. En el Antonio Puchades tampoco llegó la primera alegía para las espartanas, derrotadas con justicia por el Valencia CF (2-0). Un resultado que mantiene al cuadro onubense en la zona roja de la tabla, además como colista de la Liga F.

La alineación onubense en Valencia.
La alineación onubense en Valencia.

El acierto de la local María Molina a los cinco minutos de juego, dio al traste con el planteamiento de Antonio Toledo, cuyo equipo tuvo que remar a contracorriente desde bien temprano. Y con sólo tres goles a favor en siete partidos, es obvio que el ataque no es el fuerte de las blanquiazules.

El Sporting hoy en Valencia.
El Sporting hoy en Valencia.

Tan es así, que el Sporting sólo opositó al empate con un intento de Jessica De Filippo que no cogió portería, en el primer tiempo, y con una falta directa de Hmírová y un cabezazo de De Filippo, en la continuación. Ambos remates los conjuró la meta valencianista Canales.

Ana Carol ante Anita Marcos.
Ana Carol ante Anita Marcos.

Escaso bagaje ofensivo para puntuar a orillas del Turia, más cuando en las postrimerías del choque, Claudia Florentino hacía el segundo tanto ché al cabecear a la red un córner botado por Tamarit. El pulso tuvo un final aún más amargo con las lesiones de Konat y Hmírová.

-FICHA TÉCNICA

VALENCIA CF: Canales; Tamarit, María Molina, Claudia Florentino, López, Marta Carro (Serna, min.85), Ainhoa (Estela, min.80), Fiamma (Sulola, min.80), Portales, Asun (Marina Martí, min.61) y Anita Marcos (Chacón, min.61).

SPORTING DE HUELVA: Chelsea Paula Romero (Hmírová, min.46), Konat, Ana Carol, Raiderlin Carrasco (Isina, min.73); Patri Ojeda, Castelló; Ballesté, De Filippo (Hagman, min.73), Miku (Margraf, min.63); y María Ruiz.

GOLES: 1-0 (min.5) María Molina; y 2-0 (min.79) Claudia Florentino.

ÁRBITRO: Calvo Valentín, del Comité Madrileño. Amonestó a la local Chacón.

CAMPO: Antonio Puchades, unos 650 espectadores.