jueves. 23.05.2024
El tiempo

La Real Sociedad frena al Sporting de Huelva (1-2)

El conjunto blanquiazul no puede superar los goles tempraneros de Amaiur y Nahikari, pese al tanto de Fatou Kanteh en el inicio de la segunda mitad. Las blanquiazules se ponen al día y mantienen su ventaja de cinco puntos sobre el descenso.
La Real Sociedad frena al Sporting de Huelva (1-2)

Frenazo a la racha del Sporting de Huelva. El conjunto blanquiazul ha caído esta tarde en La Orden ante la Real Sociedad (1-2), poniendo fin a su serie de buenos resultados de las tres últimas jornadas. Amaiur y Nahikari adelantaron a las realistas con dos goles en los primeros veintidós minutos de juego.

La expulsión de Tejada metió en el partido a las chicas de Jenny Benítez, que recortaron diferencias en el arranque de la segunda mitad con un gol de Fatou Kanteh. De ahí al final apretó el combinado onubense, que rozó el empate con ocasiones de Patri Ojeda, Fatou Kanteh, Vanesa Santana y Gey.

Ventaja sobre el descenso

Con este resultado, el equipo onubense se pone al día -era el último partido aplazado por recuperar- y pese a la derrota, mantiene su ventaja de cinco puntos sobre los puestos de descenso, cuando restan once jornadas para la finalización del campeonato en la Primera División Femenina.

-FICHA TÉCNICA

SPORTING DE HUELVA: Anna Buhigas; Pau, Ana Carol, Patri Ojeda, Sofía García; Castelló (Vanesa Santana, min.46), Yoko Tanaka, Claire Falknor (Jeni Morilla, min.87); Fatou Kanteh (Mikela Waldman, min.80), Mayra Ramírez y Dany Helena (Gey, min.46).

REAL SOCIEDAD: Quiñones; Tejada, Lucía (Nuria, min.68), Maddi, Nahikari (Bárbara, min.79), Eizagirre (Gemma, min.68), Baños, Amaiur (Franssi, min.79), Mendoza, Maitane y Cecilia (Itxaso, min.37).

GOLES: 0-1 (min.18) Amaiur; 0-2 (min.22) Nahikari; y 1-2 (min.47) Fatou Kanteh.

ÁRBITRA: Expulsó a la realista Tejada. Amonestó a la local Vanesa Santana.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, unos 200 espectadores.