sábado. 13.04.2024
El tiempo

El experimento con Sillero fracasa en el Recreativo

El empleo como delantero del extremo del Don Benito no ha funcionado en competición oficial. El sevillano no ha marcado un gol y su protagonismo en el Recre ha ido decreciendo en los últimos partidos.
El experimento con Sillero fracasa en el Recreativo

Fue uno de los fichajes más ilusionantes del pasado verano. Todo fueron aplausos cuando el Recreativo de Huelva se hizo con los servicios de Jesús Sillero, aquel atacante que, partiendo desde el carril, tan buena campaña había realizado con el Don Benito. Se daba por hecho que una de las bandas del Decano ya tenía dueño.

Sin embargo, llegó Claudio Barragán y reconvirtió a Sillero en delantero centro. Un puesto, todo hay que decirlo, que por sus características técnicas y físicas no le es ajeno al futbolista sevillano. El experimento funcionó de inicio, pues el nuevo ariete albiazul se convirtió en el máximo goleador del equipo en la pretemporada.

El muro de la realidad

Pero las balas de fogueo dieron paso al fuego real, y ahí la ocurrencia de Barragán se topó con el muro de la realidad. En su nuevo puesto, Sillero no sólo no ha marcado un gol en lo que llevamos de campaña. Tampoco se ha consolidado en el once. Al contrario, su protagonismo en el Recre es una historia decreciente.

Ni un cuarto de hora de juego

Tan es así que los tres partidos en los que ha gozado de más minutos fueron los tres primeros cruces frente al Atlético Sanluqueño (45 minutos), Algeciras (61) y Las Palmas Atlético (70). Desde entonces, lo máximo que ha jugado han sido 33 minutos. Y en los dos últimos encuentros ni siquiera llegó al cuarto de hora. Quizás ha llegado el momento de devolverle a la posición donde triunfó en el Don Benito.

-LOS PARTIDOS DE CERA ESTA TEMPORADA EN EL RECREATIVO

  • 1ª Jornada, Atlético Sanluqueño-Recre (1-1): Suplente, 45 minutos
  • 2ª Jornada, Recre-Algeciras (0-1): Titular, 61 minutos
  • 3ª Jornada, Recre-Las Palmas Atlético (2-0): Suplente, 70 minutos
  • 4ª Jornada, Recre-Balompédica Linense (2-0): Convocado, no juega
  • 5ª Jornada, Marbella-Recre (2-0): Suplente, 28 minutos
  • 6ª Jornada, Recre-Marino (6-0): Suplente, 33 minutos
  • 7ª Jornada, San Fernando-Recre (1-0): Suplente, 13 minutos
  • 8ª Jornada, Tamaraceite-Recre (2-1): Suplente, 12 minutos