miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Un robo de material eléctrico deja sin luz y sin entrenar a los 120 niños de la EDCA

Un robo de material eléctrico deja sin luz y sin entrenar a los 120 niños de la EDCA

"Nos han dejado sin luz para entrenar, nos han robado todos los cables y el cuadro eléctrico". Es la denuncia que ha efectuado hoy la Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque (EDCA), una entidad que se preocupa de "formar deportistas, en mejores o peores instalaciones pero dando lo mejor que tenemos", según explican en un comunicado.

"Nuestros equipos de mayor edad, entiéndase niños de 10 a 13 años y un equipo sénior, entrenaban en el Campo de Fútbol de San Andrés, campo histórico de fútbol español creado en 1929 y que a día de hoy se mantiene principalmente por el esfuerzo de los integrantes de nuestra escuela con los pocos recursos económicos que disponemos".

"Entrenamos en tierra, en un campo donde simplemente entrar, da la sensación que hemos retrocedido unos 50 años hacia atrás, no sólo por el aspecto general si no también por los servicios que ofrece, pero para no tener otro sitio donde entrenar tampoco podemos quejarnos".

"Hemos sufrido todo tipo de adversidades, de las que de una manera u otra hemos salido, pero esto ya ha hecho que sea materialmente imposible entrenar. Los tres únicos focos que teníamos nos los han robado, todo el cableado y el cuadro de luces, dejándonos completamente a oscuras".

"Esperamos que nuestro Ayuntamiento nos arregle esta desastrosa situación, pues de no ser así, nos veremos obligados a entrenar con cascos de mineros o linternas portátiles. La EDCA representa a 120 niños y no entendemos cómo puede haber gente que se dedique a hacer este daño tan grande".