Antonio Toledo renuncia al banquillo del Sporting de Huelva por el coronavirus

Dimisión por sorpresa. En el día de hoy, Antonio Toledo ha dejado de ser el entrenador del Sporting de Huelva, tras 16 años y 443 partidos. Según ha señalado el propio técnico, se trata de "una decisión que tenía tomada desde hace una semana" y "no tiene nada que ver con la irregular marcha del equipo", que esta mañana ha sido goleado por el Sevilla, para convertirse en el colista de la Primera División.
Los motivos del preparador onubense, que tiene 62 años, se relacionan con la "situación que vive nuestro país con la pandemia del Covid-19", pues el técnico considera que las circunstancias "no son las idóneas para la práctica de un deporte que necesita de la movilidad constante, en desplazamientos por toda la geografía nacional". "Esto no significa que vaya a poner fin a mi carrera, es un hasta luego", aclara.
Convencido de la permanencia
Es más, Toledo se muestra convencido de que "si la pandemia permite finalizar la competición, el equipo sabrá seguir adelante. Este gran club es un ejemplo en toda España y a pesar de su modestia y humildad, ha conseguido mantenerse en la élite del fútbol durante tantos años. Estamos a un solo punto de salir de la zona de descenso y tenemos un partido menos. Y quedan 33 jornadas", sentencia. Su sustituto será Jenny Benítez.