jueves. 28.03.2024
El tiempo

Al Recreativo le ha mirado un tuerto (0-0)

El Decano no pasa del empate a nada ante un pobre Real Murcia y alarga a siete su racha de jornadas sin ganar. Los albiazules merecieron ampliamente el triunfo, sobre todo en el primer acto, pero la fortuna no les acompaña.
Al Recreativo le ha mirado un tuerto (0-0)

Al Recreativo de Huelva le ha mirado un tuerto. No hay otra explicación para justificar que la mala racha de los albiazules alcance las siete jornadas consecutivas sin ganar. Ante un pobrísimo Real Murcia, el Decano lo hizo todo para sumar los tres puntos. Especialmente en la primera parte. Pero como en Villarrubia, se tuvo que conformar con otro empate insuficiente. El pozo sigue sin encontrar su fondo.

Lo peor es que a estas alturas de curso, los merecimientos del Recre empiezan a sonar a excusas vacías en los oídos de muchos aficionados. Por el juego de su equipo y por su valiente apuesta táctica, Alberto Monteagudo no merece estar en la picota. Pero el fútbol, al final, sólo entiende de resultados y clasificaciones. Y ya se sabe por dónde se rompe siempre la cuerda. La 'Caja de Pandora' está a punto de abrirse.

Cambios en el once

Dos cambios introdujo el preparador manchego en su once. Como se esperaba, el técnico aprovechó la baja por sanción de Gus Quezada para devolver la titularidad a Chuli. Alineaba así por primera vez al tridente mágico recreativista: Chuli-Quiles-Rubén Cruz. La otra novedad estuvo en el lateral diestro, donde Óscar Ramírez relevó a Cera.

Sobre un césped mitad hierba, mitad arena, ambos equipos no tuvieron más remedio que apostar por el balón aéreo y el juego en largo. Así, un intencionado pelotazo de Óscar Ramírez dejó a Carlos Martínez frente al portero. La jugada terminó en gol, si bien, la acción estaba anulada por un dudoso fuera de juego.

Buena puesta en escena

Los visitantes replicaron en una falta lateral que Chumbi cabeceó cerca del ángulo. Pero la iniciativa era albiazul. El Decano empujaba y Carlos Martínez probó los reflejos de Lejárraga con un duro disparo esquinado. Un centro de Nano que se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador, cerró la buena puesta en escena de los locales.

El 'tridente mágico' tardó en intervenir, pero cuando lo hizo, comenzó a fabricar ocasiones de peligro una tras otra. En el haber de Chuli, un cabezazo que dio en la red aunque por fuera y otro gol anulado. En el de Quiles, dos disparos a los que les faltó algo de rosca para dar en la diana. Y en el de Rubén Cruz, un trallazo desviado.

Atasco albiazul

El Recre se retiró a vestuarios habiendo hecho méritos para marcar al menos un gol, pero le faltó puntería. En la segunda mitad, por el contrario, el panorama varió. El Murcia atascó la ofensiva albiazul, que fue incapaz de comprometer a Lejárraga, pese a la sensación de fragilidad ofrecida por el meta foráneo.

Monteagudo buscó ideas y piernas frescas, y fue dando entrada a Irizo, Víctor Barroso e Isi Ros. Los cambios reactivaron al Decano, que se volcó sobre el área enemiga, si bien, sin generar claras ocasiones. E incluso pudo perder el partido en una contra mal finalizada por Melgar. Hubiera sido el colmo del infortunio.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Borja García, Nano; Sergio Jiménez, Quique Rivero; Chuli (Isi Ros, min.73), Alberto Quiles (Víctor Barroso, min.68), Carlos Martínez (Irizo, min.57); y Rubén Cruz.

REAL MURCIA: Lejárraga; Dorrio, Edu Luna, Juanma, Armando, Chumbi (Peque, min.82), Josema (Andy, min.69), Juanra, Toril (Álex Melgar, min.65), Iván Pérez y Víctor Meseguer.

ÁRBITRO: Palencia Caballero, del Comité Vasco. Amonestó a los locales Carlos Martínez, Borja García, Diego Jiménez y Sergio Jiménez; y a los visitantes Armando, Lejárraga, Meseguer, Chumbi y Juanma.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 5.000 espectadores.