viernes. 24.05.2024
El tiempo

Peligra la disputa del partido entre el Tamaraceite y el Recreativo

Por un caso de coronavirus en el Recre. Las autoridades deportivas están valorando si conceden a los albiazules el permiso para viajar mañana y jugar el domingo.
Peligra la disputa del partido entre el Tamaraceite y el Recreativo

El partido entre el Recreativo y el Tamaraceite corre el riesgo de no jugarse esta jornada. Según ha podido conocer DiariodeHuelva.es, la existencia de un nuevo positivo en coronavirus en el primer plantel del Decano ha puesto en peligro la disputa del encuentro, que debería celebrarse este próximo domingo (Campo Municipal Juan Guedes, 13.00 horas), en el feudo del conjunto grancanario.

Como ha sucedido en ocasiones anteriores, el Recre se ha ajustado al protocolo e informado a las autoridades sanitarias y deportivas, que son ahora las que deben dar luz verde o no al viaje de los albiazules a las Islas Canarias. En principio, son necesarios tres casos de coronavirus para aplazar un partido, pero la situación se complica por tratarse de un viernes -a 48 horas del choque- y por el tipo de viaje.

Personas fuera de la burbuja

Porque al tratarse de un desplazamiento en avión, con dos escalas además, es inevitable el contacto con personas que no forman parte de la 'burbuja del Recreativo'. Por eso las medidas de seguridad a adoptar son más extremas, de ahí las dudas de la Real Federación Española de Fútbol. Por su parte, el club ha solicitado poder viajar y jugar, pero todo depende ahora del criterio del ente federativo.