miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Recreativo vuelve a entrenar y jugará el domingo contra el Tamaraceite

La RFEF da luz verde al Recre para viajar a las Islas Canarias y fija el choque ante el conjunto grancanario para las 12.30 horas.
El Recreativo vuelve a entrenar y jugará el domingo contra el Tamaraceite

Después de tres días de parón por culpa del coronavirus, el Recreativo de Huelva por fin está de vuelta. Libre del azote de la pandemia, el equipo de Claudio Barragán ha retornado hoy a los entrenamientos, para preparar el partido contra el Tamaraceite, que fue aplazado la pasada semana por la presencia de un positivo en la primera plantilla albiazul, lo que obligó a activar el protocolo sanitario y suspender el choque.

Tal y como esperaban ambos clubes, la Real Federación Española de Fútbol ha fijado el próximo domingo, a las 12.30 horas, para recuperar el encuentro suspendido. La decisión ha sido muy bien acogida en los despachos del Nuevo Colombino, donde ya tenían avanzada la logística del viaje a las Islas Canarias. En el Juan Guedes, escenario del partido, también aplauden a la RFEF, que apenas tenía alternativas en este caso.

Bases de competición

Cabe recordar al respecto, que las bases de la competición aprobadas por la Española, exigen que todos los partidos suspendidos se disputen antes del final de la primera vuelta, cuya última jornada se celebrará el 10 de enero. Y que según el convenio suscrito con la AFE, debe respetarse el periodo de vacaciones navideñas, fijadas este curso entre el 23 de diciembre y el 2 de enero.