sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Recreativo no quiere ser austero en el césped (1-3)

El brillante triunfo del Decano sobre el Villanovense mantiene a los albiazules cerca del 'play-off' de ascenso y calienta el debate sobre los planes de futuro para el club. Marcan Víctor Barroso, Ródenas y Borja Díaz.
El Recreativo no quiere ser austero en el césped (1-3)

Una victoria para alimentar ilusiones. Una victoria para calentar el debate entre los partidarios de la austeridad y los partidarios de fichar. El Recreativo ha logrado una brillante victoria a domicilio sobre el Villanovense (1-3), en el partido que abre el nuevo año y cierra la primera vuelta.

Un resultado que coloca a los albiazules en la sexta plaza, a sólo cinco puntos del 'play-off', y con media liga por jugar. Este triunfo, ¿avala a los que piensan que se puede luchar por el ascenso sin necesidad de incrementar la deuda?, ¿o a los que se mueren por fichar porque ven en la actual temporada una oportunidad de oro para subir? La pugna está servida.

Saltó el Decano al maltrecho verde del Romero Cuerda con Tropi, Borja Díaz y Víctor Barroso como novedades en su alineación. Al otro lado de la trinchera, un Villanovense revitalizado desde la llegada de Julio Cobos al banquillo serón, e invicto en las seis anteriores jornadas.

El planteamiento de José María Salmerón se vio refrendado por el tempranero gol de Víctor Barroso. El canterano anduvo listo para cazar un rechace del meta Ismael Gil y enviar la pelota a dormir al fondo de las mallas. Era el inicio soñado y aún pudo serlo más, si Caye Quintana hubiera acertado poco después en un mano a mano con el portero local.

Contestaron los serones con un remate flojo de Montero a las manos de Marc Martínez. Y con un disparo raso de Carrasco que detuvo el cancerbero recreativista en dos tiempos. Pero el peligro era monopolio del Decano, que de nuevo se acercó al gol con un tiro al palo de Víctor Barroso.

La segunda parte se abrió con susto. El Villanovense lograba el tanto del empate por medio de Espín, si bien, el colegiado anuló la jugada por una falta sobre Marc Martínez. El Recre no tuvo en consideración el aviso y lo pagó caro en un córner cabeceado a la red por el propio Espín.

La igualada no era un buen resultado para un equipo que se ha vuelto ambicioso. Así lo entendió Pablo Andrade, quien subió la banda para disparar al lateral de la red. Acto seguido, un pase magistral de Tropi habilitó a Alberto Ródenas. El delantero, que ha pedido salir en el mercado de invierno, aprovechó la asistencia para marcar su primer gol como albiazul.

Obligado por el marcador, el Villanovense se fue arriba, a riesgo de dejar espacios atrás. Justo el ecosistema donde mejor se mueve el cuadro de Salmerón. Ródenas tuvo en sus botas el tercero y Borja Díaz sentenció el choque en el descuento aprovechando una contra conducida por Traoré. Este Recreativo no quiere ser austero, al menos en el césped.

-FICHA TÉCNICA

VILLANOVENSE: Ismael Gil; Sergio Domínguez (Rafa Navarro, min.86), Javi Sánchez, Espín, Tapia, Pajuelo (Raíllo, min.63), Selfa, Álex Moreno (Xavi Puerto, min.33), Pedro Montero, Poley y Carrasco.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Diego Jiménez, Pablo Andrade; Tropi, Fernando Llorente; Borja Díaz, Quiles (Traoré, min.89), Víctor Barroso (Iago Díaz, min.66); y Caye Quintana (Alberto Ródenas, min.73).

GOLES: 0-1 (min.11) Víctor Barroso; 1-1 (min.64) Espín; 1-2 (min.75) Alberto Ródenas; y 1-3 (min.93) Borja Díaz.

ÁRBITRO: Mallo Fernández, del Comité Leonés. Amonestó a los locales Pedro Montero, Sergio Domínguez, Javi Sánchez y Espín; y a los visitantes Víctor Barroso y Pina.

CAMPO: Romero Cuerda, unos 1.200 espectadores.