viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recre no está listo para la Liga (1-0)

El Decano cierra la pretemporada perdiendo con el Villanovense, un rival de su misma categoría. Abel Gómez alinea al once titular y fracasa. Lesiones de Jordi Ortega y Víctor Morillo.

Lance del partido entre el Villanovense y el Recre.
Lance del partido entre el Villanovense y el Recre.
El Recre no está listo para la Liga (1-0)

El Recreativo de Huelva no está listo para la Liga. Es la conclusión que ofrece el último amistoso de pretemporada de los albiazules, que han perdido esta noche en Villanueva de la Serena contra el Villanovense (1-0). El ensayo ante un rival de Segunda RFEF, esto es la misma categoría que el Decano, aunque de distinto grupo, no puede dejar contento a nadie en las filas recreativistas.

Y no sólo por el resultado. Las sensaciones y el juego del conjunto adiestrado por Abel Gómez quedaron lejos de lo que se exige a un aspirante al ascenso a la Primera RFEF. Y para nublar aún más el panorama, cabe lamentar las lesiones de Jordi Ortega y Víctor Morillo, dos hombres clave en los esquemas del técnico.

Una acción del partido entre el Villanovense y el Recre.
Una acción del partido entre el Villanovense y el Recre.

Porque Gómez se tomó muy en serio el encuentro. El preparador recreativista aparcó las probaturas y alineó un once que muy bien podría salir de inicio dentro de una semana en el primer compromiso oficial de la temporada frente al Yeclano. Sin embargo, en esta ocasión pocos de los futbolistas elegidos por el 'mister' respondieron a la condición de teóricos titulares.

Todo se torció para el Recre al poco de arrancar la contienda, cuando un error en la salida del balón precipitó el único tanto del pulso, obra de Javi Pérez. A partir de ahí, los visitantes nadaron contracorriente. Y si bien no pasaron muchos apuros atrás, tampoco fueron capaces de generar un número elevado de ocasiones de peligro ni alcanzar el empate.

-FICHA TÉCNICA

VILLANOVENSE: Álex Lázaro, Samu Hurtado, Parejo, Javi Sánchez, Dan Ojog, Óscar, Ando, Higor Rocha, Guille Perero y Javi Pérez. También jugaron Adri Escudero, Ohemeng y Sillero.

RECREATIVO: Rubén Gálvez,Juanjo Mateo, Manu Galán, Adrián Crespo, Fran Ávila, Jordi Ortega, Josiel Núñez, Iago Díaz, Adriá Arjona, Víctor Morillo y Pablo Caballero. También jugaron Edmilson, Diawara, Cancelo, Juanito, Perotti y Peter.

GOL: 1-0 (min.10) Javi Pérez.

CAMPO: Municipal de Villanueva de la Serena.