viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recreativo se conforma con el empate y se aleja aún más del ascenso (0-0)

El conservador planteamiento del Decano permite arrancar unas tablas a un Real Murcia poco atrevido también. El debut como titular de Víctor Barroso, lo mejor. El cuarto puesto queda a diez puntos.
El Recreativo se conforma con el empate y se aleja aún más del ascenso (0-0)

Un punto de prestigio. Un punto insuficiente. El Recreativo de Huelva se ha trabajado hoy un empate en la Nueva Condomina ante el potente Real Murcia (0-0). Un resultado que en otras circunstancias habría que dar por bueno, pero no en las actuales. De hecho, los albiazules se alejan aún más de los puestos de ascenso, distantes ahora diez puntos.

El juego de los recreativistas tampoco invita a bañarse en la fuente de la Avenida de Andalucía. Lo más rescatable fue la solidez atrás y el debut como titular de Víctor Barroso. El canterano tuvo personalidad, descaro, chispa y atrevimiento. No se arrugó para botar faltas y córners. Y tampoco tuvo miedo de probar fortuna con su disparo lejano, aunque sin puntería.

Su presencia en el once, por el sancionado Núñez, no fue la única novedad en el once de Ángel López. Los problemas físicos de Sergio González, que viajó pero no jugó, obligaron al técnico a dar entrada a Julio Rodríguez en el eje de la zaga. El tercer cambio fue táctico. Traoré retornó a la titularidad en detrimento de Gorka. Con ello el dibujo pasaba del 4-4-2 al 4-2-3-1.

El planteamiento del Decano quedaba al descubierto con la alineación. Se trataba de fortalecer el centro del campo en la fase defensiva y buscar la velocidad en banda de Barroso y Lazo, y la segunda jugada desde los rechaces de Boris, en fase ofensiva. Como todos los planes, pintaba bien sobre la pizarra. Trasladarlo al césped, sin embargo, fue otra historia.

Especialmente en la primera parte, donde los albiazules apenas generaron peligro. Claro que el Real Murcia tampoco era el 'Brasil de los 70'. La resultante devino en un primer acto rácano en juego y ocasiones. Sólo un más que posible penalti de Julio Rodríguez a Elady fue noticiable.

La segunda mitad trajo el primer tiro entre palos. Elady culminó una jugada individual con un disparo a las manos de Marc Martínez. Viendo que chutar a portería no estaba prohibido por ley alguna, el Recre también se animó. Boris bajó un pelotazo de su portero y sirvió a Rafa de Vicente para que golpeara desde la frontal a los guantes de Biel Ribas.

Aunque la mejor opción visitante llegó tras una incursión por el carril de Mario Marín cuyo centro lo remató Lazo en el punto de penalti. El cuero salió despedido tras chocar con un defensa. La réplica local corrió a cargo de un disparo lejano y elevado del talentoso Fran Carnicer y otro más peligroso de Santi Jara en el lanzamiento de una falta directa.

Más ambicioso que su contraparte, Salmerón activó sus tres cambios en rápida sucesión. Al poco de entrar, Salva Chamorro pifió un remate claro tras un gran servicio de Santi Jara en una acción que destilaba aroma a gol. Ángel López, por el contrario, no dio acción a sus suplentes hasta el tramo final. Y dos de sus cambios fueron defensivos.

Aún así, el Recreativo tuvo la opción de ganar en otra pelota llovida que amortiguó Boris para que Víctor Barroso disparara sin puntería. Aunque en el descuento, fue el Murcia quien anduvo mucho más cerca del gol. Habría sido inmerecido, al igual que el posible triunfo del Decano. El cero a cero no le vale a ninguno, pero hace justicia a un soso partido.

-FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA: Biel Rivas; Juanra, Forniés, Orfila, David Mateos, David Sánchez, Santi Jara, Armando (Jordan, min.67), Pedro Martín (Salva Chamorro, min.57), Fran Carnicer (Juanma, min.74) y Elady.

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Julio Rodríguez, Diego Jiménez, Mario Marín; Jonathan Vila, Traoré; Víctor Barroso (Iván Robles, min.91), Rafa de Vicente (Álex Zambrano, min.79), Lazo (David Segura, min.75); y Boris.

ÁRBITRO: Ortiz Arias, del Comité Madrileño. Amonestó a los locales Elady, David Mateos, Forniés; y a los visitantes Diego Jiménez, Mario Marín.

CAMPO: Nueva Condomina, unos 6.500 espectadores.