jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Recre Trust entra en coma

Dimiten el presidente, la vicepresidenta y una vocal tras "no conectar con el recreativismo" y criticar al Ayuntamiento. La asociación, que ahora languidece, fue clave en la lucha contra Pablo Comas.
Una asamblea del Trust.
Una asamblea del Trust.
El Recre Trust entra en coma

Ha sido una historia de valor en la lucha contra Pablo Comas, recreativismo y sueños imposibles, esos que casi nunca se cumplen, pero que hacen avanzar a la humanidad. Pero como sucede con la mayoría de las utopías, la vida del Recreativo Supporters Trust toca a su fin.

La última Junta Directiva de esta agrupación de aficionados del Recreativo de Huelva ha quedado tocada de muerte tras las dimisiones de su presidente, Manuel Mojarro; de su vicepresidenta, Marta López; y de una de sus vocales, Mame Domínguez.

manifa trust
Una manifestación del Trust.

"A pesar de nuestros esfuerzos, no hemos sabido conectar con el recreativismo", reconocen en un comunicado público, si bien, también elevan reproches hacia el Consejo de Administración del Recre, cuyos integrantes "siempre han tenido una buena excusa para no convertir (las ideas del Trust) en realidad".

Aunque algunas de esas iniciativas figuran en los nuevos estatutos del club, por el momento son papel mojado. Ni la compensación de la deuda con Líberos del Decano, ni la creación del Oficial de Enlace con la Afición, ni la celebración de la Asamblea Consultiva Anual se han puesto en marcha.

Del mismo modo, los ex-dirigentes del Trust recuerdan que "el Real Club Recreativo de Huelva SAD sigue en riesgo de liquidación” y no dudan en calificar como "nefasta" la gestión municipal de la entidad, en la que el Ayuntamiento ha invertido más de 22 millones de euros sin lograr reducir la deuda.

El famoso 'Trust Bus'.
El famoso 'Trust Bus'.

Aún así, los dimisionarios agradecen "el trato recibido por el club, con su presidente Sotomayor a la cabeza, ilustre socio del Trust. Siempre han estado abiertos a escucharnos y han colaborado con nosotros en casi todo lo que hemos necesitado", puntualizan. 

Ahora, según recogen los estatutos del Recre Trust, se formará una directiva de transición hasta la celebración de unas elecciones, previstas para abril del próximo año. La agonía de los trusistas contrasta con el buen momento de la Federación de Peñas, que sigue creciendo en efectivos.