lunes. 15.04.2024
El tiempo

La eficacia hace líder al Recreativo (3-0)

El Recre supera al Rota y asalta el liderato con más goles que fútbol. Ismael Barragán desatasca a un Decano demasiado espeso. Víctor Barroso y Pedro Pata, con un gol en cada parte, amplían el triunfo de un equipo que aún debe mejorar.
La eficacia hace líder al Recreativo (3-0)

Es el orden natural de las cosas. El Recreativo de Huelva se ha hecho con el liderato de la Tercera RFEF, tras imponerse al Rota (3-0) con un fútbol más eficaz que brillante. Es la tercera victoria en cuatro jornadas de los albiazules que, sin embargo, no están luciendo un juego acorde a sus resultados. Los tantos de Ismael Barragán, Víctor Barroso y Pedro Pata iluminaron a un equipo que caminó en la oscuridad, hasta que un chispazo aislado desmanteló el planteamiento visitante.

Al once adiestrado por Paco Peña le habría venido muy bien un pelotón de ingenieros norteamericanos de la base aeronaval de Rota, pues los gaditanos construyeron un búnker en el Nuevo Colombino. Defensa de cinco, líneas muy juntas y todos los futbolistas por detrás del balón. El mal estado del césped, cual campo de minas, fue una aliado más de la conservadora estrategia de los roteños.

Cambiar el panorama

Para asaltar la trinchera, el Recre tiró de paciencia y trató de abrir el campo con Peter y Mateo actuando como extremos más que como laterales. El balón era albiazul, pero la circulación del mismo, lenta y previsible, facilitaba el trabajo de zapa y pala de los gaditanos. Hasta que Ismael Barragán se sacó un ajustado zapatazo desde la lejanía para abrir el marcador y cambiar el panorama.

Abierto el primer agujero en el muro de hormigón, el entramado defensivo del Rota se derrumbó como un castillo de naipes. Apenas seis minutos después del primer tanto, Víctor Barroso hacía el segundo con otro gran disparo. Como recompensa a su dominio, el Decano había encontrado el gol -y por partida doble- antes que el juego. De ahí en adelante todo sería más fácil.

El jugador más luminoso

Los foráneos se fueron arriba y el Recre aprovechó los espacios para volver a marcar en un contragolpe culminado por Pedro Pata y dirigido por Víctor Barroso, que ha pasado de ser un descarte a convertirse en el jugador más luminoso del equipo. Con el juicio visto para sentencia, Alberto Gallego repartió minutos y el Rota incluso probó a Rubén Gálvez. El Decano ya es el primero de la fila y aún está lejos de su mejor versión.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez: Juanjo Mateo (Diawara, min.88), Ale Limón, Pablo Gallardo, Manu Galán, Peter (Pedro Pata, min.60); Adriá Arjona (Álex Moreno, min.60), Ismael Barragán, Víctor Barroso (Dani Sales, min.80), Cristian Terán; y Chendo Alarcón (Juan Delgado, min.80).

ROTA: Manu López; Zequi Sánchez, Pablo Cortijo, Tete, Heredia (Marchena, min.67), Zequi Díaz (Carlos, min.82), Ángel Romero (Juanlu, min.74), Joaqui (Ramón, min.82), Del Río (López, min.82), Parada y Guille.

GOLES: 1-0 (min.33) Ismael Barragán; 2-0 (min.39) Víctor Barroso; y 3-0 (min.69) Pedro Pata.

ÁRBITRO: Hidalgo Márquez, del Comité Andaluz. Amonestó al local Peter y a los visitantes Guille y Joaqui.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 8.000 espectadores.