viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Recreativo quiere jugar el domingo, aunque quizás no le convenga

El club solicita permiso para volver a entrenar, después de que sus jugadores hayan dado negativo en los test. Sanidad duda y puede extender la cuarentena. De jugar, el Recre tendría siete bajas seguras ante el rival más en forma de la competición.
El Recreativo quiere jugar el domingo, aunque quizás no le convenga

El Recreativo de Huelva hará todo lo que está en su mano para que el partido del próximo domingo contra el San Fernando (Nuevo Colombino, 12.00 horas), se dispute finalmente. Sin embargo, igual no sería una mala noticia para el Decano que el pulso con los azulinos se aplazara hasta nueva orden.

Vamos por parte. Esta mañana, los jugadores del Recre se han sometido a unas pruebas de antígenos para comprobar si el brote generado la pasada semana se había extendido entre los profesionales. Todos los futbolistas han dado negativo, por lo que ahora mismo sólo hay tres jugadores enfermos, aunque se encuentran bien de salud.

Permiso para entrenar

Así las cosas, el Decano ha solicitado a las autoridades deportivas y sanitarias, el permiso para volver a los entrenamientos y preparar así el choque con el San Fernando. En principio, la Real Federación Española de Fútbol no pone reparos, pero sí la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Las autoridades médicas entienden que al haberse detectado un mínimo de tres casos, lo sucedido en el Recreativo es un brote. En consecuencia, según el protocolo sanitario, la cuarentena debe durar diez días, no los cinco habituales de los casos aislados. Si se impone este criterio, el domingo no habría partido.

Un rival en plena forma

Una mala noticia, en principio, para el club, que no quiere acumular más encuentros suspendidos, pero que en el fondo puede beneficiar a los albiazules, que de jugar este fin de semana, lamentarían las bajas de los sancionados Madrigal y Szymanowski, los lesionados Moha Traoré y Leal, y los tres jugadores que siguen confinados.

Todo para recibir al rival más en forma de la competición, un San Fernando que viene de ganar sus tres últimos partidos y de vencer en seis de sus siete últimos compromisos. Por no hablar del estado de gracia de Francis Ferrón, nuevo 'pichichi' del grupo junto a Chumbi, tras marcar cinco goles en sus cinco últimas actuaciones.