viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Recre gana de 'Calle' (3-1)

El Recreativo de Huelva completa el mejor partido de la temporada y borra del campo al líder San Fernando. Doblete de Alberto Quiles y golazo de Sillero, el día en que Calle al fin pudo ocupar el banquillo.
El Recre gana de 'Calle' (3-1)

Y se obró el milagro. Y lo de menos es saber porqué. Quizás los jugadores le han visto las orejas al lobo del descenso. Quizás sea la anunciada normalización económica del club, pago de salarios inclusive. Quizás se deba a que Antonio Calle al fin pudo ocupar el banquillo. O quizás la clave está en el retorno de la afición al estadio. El caso es que el Recreativo de Huelva ha completado hoy el mejor partido de la temporada, hasta el extremo de borrar del campo al líder San Fernando (3-1).

Del equipo que hizo el ridículo contra el Cádiz B y el Marbella, no hubo ni rastro. Esta vez, el cuerpo técnico acertó en todo. Volvió Antonio Leal para mostrar que lejos de ser el cuarto central, es el primero. David Alfonso dejó de ser un débil lateral para ser un buen extremo. Y Fran se ganó los galones y la titularidad con un curso magistral de centrocampismo. La calidad de Alberto Quiles y el renacer de Sillero -¡qué golazo el suyo!-, pusieron la guinda de los goles a una victoria 'de Calle'.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Antonio Leal, Jesús Valentín, Diego Jiménez; Yaimil Medina (Morcillo, min.73), Fran, José Antonio González, David Alfonso (Matheus Santana, min.64); Alberto Quiles (Alexander Szymanowski, min.73) y Seth (Sillero, min.85).

SAN FERNANDO: Perales; Gabi Ramos, Amelibia, Javi Fernández (Juan Rodríguez, min.83), Varela (Manu Moreno, min.83); Lolo González (Pepe Bernal, min.60), Raúl Palma; Omar Perdomo (Dopi, min.70), Hugo Rodríguez, Biabiany; y Francis Ferrón.

GOLES: 1-0 (min.4) Alberto Quiles; 2-0 (min.35) Alberto Quiles, de penalti; 2-1 (min.37) Hugo Rodríguez; y 3-1 (min.89) Sillero.

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla, del Comité Andaluz. Expulsó al azulino Gabi Ramos (min.78) por doble amarilla y al técnico foráneo Jovan Stankovic (min.89) por roja directa. Amonestó a los locales Yaimil Medina, Fran y Sillero; y a los visitantes Francis Ferrón, Gabi Ramos (2), Lolo González, Javi Fernández, Biabiany y Raúl Palma.

CAMPO: Nuevo Colombino, 400 espectadores.