domingo. 03.03.2024
El tiempo

El Recreativo IES La Orden necesita 30.000 euros o no terminará la temporada

El Recreativo IES La Orden necesita 30.000 euros o no terminará la temporada

El bicampeón de España se encuentra en una situación límite tras perder sus principales apoyos. El Puerto de Huelva también comunica al club que dejará de patrocinarlo en 2015.

Primero fue Cepsa. Ahora es El Puerto de Huelva. El Recreativo Bádminton IES La Orden está más cerca de la desaparición tras sufrir un nuevo revés económico. La Autoridad Portuaria ha comunicado oficialmente que dejará de ser patrocinador del club de Santa Marta a partir del próximo año. Tras perder a sus dos principales apoyos financieros, el equipo de Paco Ojeda no podrá terminar la presente temporada, salvo que aparezcan en las próximas fechas nuevos patrocinadores.

Alejandro Núñez, presidente del equipo onubense, cifra en "30.000 euros" la cantidad "que necesitamos para poder terminar la temporada", dinero que se necesita para "los viajes de la Liga; pagar a nuestros entrenadores; la compra de volantes; además de las gratificaciones asignadas para los jugadores de la primera plantilla", señala.

Aún así, en un comunicado oficial, el Recre IES La Orden ha querido "agradecer" a El Puerto "todos los años que nos ha estado apoyando", al tiempo que aclaran que los responsables de la Autoridad Portuaria "avisaron de que podía ser posible la no renovación del contrato de patrocinio".

En este sentido, los dirigentes del bicampeón de España prosiguen con su ronda de contactos y reuniones con los directivos de las principales empresas e instituciones públicas de Huelva en busca de una solución económica que, por el momento, no llega. También anuncian la puesta en marcha próxmamente de una campaña de participación ciudadana.

Comentarios