jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Rayo Vallecano fulmina la buena racha del Sporting de Huelva (1-0)

Un gol de penalti de Bulatović en el inicio del partido, termina con la serie de cuatro jornadas sin perder de las sportinguistas. La derrota devuelve al equipo blanquiazul a la zona de descenso.
El Rayo Vallecano fulmina la buena racha del Sporting de Huelva (1-0)

Adiós a la progresión del Sporting de Huelva. El conjunto onubense ha visto cortada su serie de cuatro jornadas sin perder, al caer hoy por la mínima con el Rayo Vallecano (1-0), en la recuperación del partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera División, que fue aplazado en su momento por causas organizativas.

El resultado devuelve a las blanquiazules a la zona de descenso, por su peor 'goal average' general respecto a las vallecanas, que además cuentan con dos partidos menos. Como se esperaba desde el principio, toca apretar los dientes y fortalecer los corazones para seguir peleando por la permanencia.

Decidido en el principio

El choque se decidió en el amanecer del mismo. A los once minutos de juego, Bulatović era objeto de penalti. La jugadora balcánica no fallaba desde los once metros, pese a los esfuerzos de Chelsea por detener la pelota.

Con el marcador en contra, las espartanas dieron un paso adelante. Larqué tuvo que reducir dos disparos lejanos de Patri Ojeda. Y Pamela Begić remató alto una falta peligrosa cuando se aproximaba el descanso.

Buscando el empate

La segunda mitad principió con un disparo desviado de Fatou Kanteh. Fue la última acción destacada de la africana, que al poco era sustituida por Mikela Waldman. También entraron en acción Dany Helena, Tanaka y Gey para buscar el empate.

Sin embargo, el Rayo se defendió con rigor y apenas concedió opciones de llegar a la portería de Larqué. En una de esas escasas oportunidades, Cinta Rodríguez logró conectar un remate a la salida de un córner, pero la meta local se mantuvo firme.

Entre japonesas anda el juego

Los últimos minutos, sin embargo, resultaron más movidos. El cansancio dio paso al desorden y a los espacios. Pudo sentenciar el anfitrión con un tiro desde fuera del área de Aedo que se marchó rozando el larguero. Y pudo empatar el Sporting de Huelva de no haberle salido a Yoko Tanaka un disparo tan desviado.

-FICHA TÉCNICA

RAYO VALLECANO: Larqué; Hayden, Ana de Teresa (Paula Fernández, min.70), Pilar García, Andújar, Ruth Bravo (Zaira Flores, min.73), Sheila, Bulatović (Iris Ponciano, min.73), Auñón, Aedo y Sáez.

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Castelló (Pamela Begić, min.15), Ana Carol, Cinta Rodríguez, Kristina Fisher; Patri Ojeda, Vanesa Santana (Yoko Tanaka, min.72); Claire Falknor, Fatou Kanteh (Mikela Waldman, min.60), Jeni Morilla (Dany Helena, min.60); y Mayra Ramírez (Gey, min.72).

GOL: 1-0 (min.11) Bulatović, de penalti.

ÁRBITRA: Gil Soriano, del Comité Gallego. Amonestó a las locales Sheila y Ruth Barvo; y a la visitante Mayra Ramírez.

CAMPO: Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano.