lunes. 29.04.2024
El tiempo

¿Qué más necesita el COE para elegir a Carolina Marín como abanderada en París?

La onubense se postula públicamente como candidata a representar a España en la ceremonia inaugura, aunque sus opciones son escasas.
Carolina Marín durante su reciente participación en el All England.
Carolina Marín durante su reciente participación en el All England.
¿Qué más necesita el COE para elegir a Carolina Marín como abanderada en París?

Lo ha ganado todo, Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y Campeonatos de España. Lo ha hecho, además, en una disciplina como el bádminton, que no cuenta con tradición previa en España. Y tras sufrir dos gravísimas lesiones de rodilla, de esas que acaban con la carrera de un deportista de élite, se ha convertido en un ejemplo de superación al continuar sumando éxitos. El más reciente, este domingo, al conquistar el prestigiosísimo All England Open.

Sin embargo, ninguno de estos méritos le valen al Comité Olímpico Español para elegir a la mejor deportista de la historia de Huelva como abanderada de España en los cada vez más cercanos Juegos Olímpicos de París. Honor que parece que recaerá en los piragüistas Marcus Cooper y Maialen Chorraut. Aún así, la volantista onubense se ha postulado públicamente como candidata desde lo más alto del podio de Birmingham.

GIqDLWIXwAA3-Vo
Carolina Marín en acción.

"Ojalá. Cualquier deportista olímpico, además de conseguir medalla, sueña con ser abanderado y representar a su propio país (en la ceremonia de inauguración de unos Juegos Olímpicos). Un sueño que no depende de mí. Yo todo lo que podría hacer los estoy haciendo", ha señalado Carolina Marín. Y así es para todos los aficionados al deporte español, salvo para los dirigentes del COE.

-EL AÑO DE CAROLINA MARÍN

  • Open de Francia, Súper-500: Eliminada en primera ronda
  • All England Open, Súper-1000: CAMPEONA