sábado. 20.04.2024
El tiempo

La prohibición de público afecta de manera desigual a los olímpicos de Huelva

Álvaro Robles tendrá que competir en un pabellón vacío de aficionados. Sin embargo, Laura García Caro, que correrá por las calles de Sapporo, es muy probable que sí se encuentre con espectadores, pese al llamamiento de las autoridades para que los ciudadanos se queden en casa.
La prohibición de público afecta de manera desigual a los olímpicos de Huelva

El coronavirus sigue causando estragos en el deporte y esta vez ha afectado a la competición más importante del planeta. Finalmente, el Gobierno de Japón ha decidido que no habrá público en los Juegos Olímpicos de Tokio. La medida, que llega a dos semanas escasas de que se inicie el evento, afecta de forma desigual a los dos deportistas de Huelva que formarán parte de la delegación española.

En el caso del jugador de tenis de mesa Álvaro Robles, es seguro que tendrá que competir en un pabellón vacío de aficionados. Sin embargo, la marchadora lepera Laura García Caro, que participará en la prueba de los 20 kilómetros marcha por las calles de Sapporo, es muy probable que sí se encuentre con espectadores, pese al llamamiento de las autoridades para que los ciudadanos se queden en casa.

A estas alturas del verano

Según el Comité Olímpico Internacional, más de 15.000 deportistas de 200 países viajarán a Japón para tomar parte en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, de los que el 80% está vacunado. El problema reside en que sólo un 14,5% de la población nipona está completamente vacunada a estas alturas del verano.