sábado. 20.04.2024
El tiempo

Sin prisas con la 'Operación Salida'

El Recreativo busca destino a Rubén Serrano, Diawara y José Mari, y negocia la marcha de Pedro Pata al filial del Getafe.
Rubén Serrano calentando con el Recreativo.
Rubén Serrano calentando con el Recreativo.
Sin prisas con la 'Operación Salida'

El Recreativo de Huelva cuenta en estos momentos con veinte jugadores vinculados al primer equipo de una forma u otra. Doce de ellos son futbolistas mayores de 23 años, mientras que los ocho restantes son sub-23. Y en estos últimos donde reside el problema, pues el club debe dar salida a varios de ellos para hacer sitio a los cuatro últimos fichajes que deben darle un verdadero salto de calidad al equipo albiazul.

De estos ocho jóvenes, dos están firmemente asentados en la primera plantilla, casos del portero Adrián Victores y del lateral derecho Miguel Cancelo. Y otros dos, el centrocampista Enric Martínez y el mediapunta Perotti tienen muchas posibilidades de quedarse con los profesionales. Son los otros cuatro -Pedro Pata, Rubén Serrano, Diawara y José Mari- los que se encuentran en plena 'Operación Salida'.

Jose Mari ejercitándose con el Recre.
José Mari ejercitándose con el Recre.

Al primero de ellos se le vincula desde hace tiempo con el filial del Getafe, sólo resta conocer si se marchará del Nuevo Colombino traspasado o cedido. Los otros tres fueron ofrecidos a préstamo al San Roque de Lepe como moneda de cambio para el fichaje de Fran Ávila. Sin éxito, por ahora. Como en el caso de los canteranos, los equipos onubenses de Tercera RFEF se presentan como alternativa.

De momento, no hay prisas en el Recre por deshacerse de estos futbolistas, que incluso podrían tener la oportunidad de darse a conocer durante la pretemporada al nuevo entrenador Abel Gómez. La falta de urgencias en el club se debe también a las particularidades del mercado de los sub-23, que salvo para algunas posiciones específicas, sobre todo la del portero, suele moverse al final del plazo.