viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Recre se juega su futuro en cuatro fichajes

El Recreativo ya tiene cubiertas 12 de las 16 fichas para jugadores mayores de 23 años. Los últimos refuerzos deben hacer la diferencia.
El Recre se juega su futuro en cuatro fichajes

Aunque aún queda mucho mercado de fichajes por delante, en el Recreativo de Huelva no hay urgencias. Dani Alejo ha hecho los deberes por anticipado y al día de la fecha puede afirmarse que el Decano tiene completa su plantilla en un 75%. Al menos en los que se refiere a los futbolistas mayores de 23 años.

A dos semanas mal contadas del inicio de la pretemporada, el Recre cuenta con doce de los dieciséis jugadores mayores de 23 años que permiten, como tope, las bases de competición de la Segunda RFEF. Las seis fichas restantes deben corresponder a jugadores sub-23, si bien, se pueden usar más jóvenes vinculándolos al filial.

El Recreativo entrenando en el Nuevo Colombino.

Ninguno de estos jugadores mayores de 23 años saldrá del club, salvo que alguno no convenza a Abel Gómez. Pero en principio, Rubén Gálvez, Adrián Crespo, Pablo Gallardo, Manu Galán, Juanjo Mateo, Álex Moreno, Peter, Juanito, Víctor Morillo, Adrià Arjona, Iago Díaz y Juan Delgado formarán la columna vertebral del equipo onubense.

Las cuatro fichas restantes se reservan para fichajes que signifiquen un salto de calidad. Se buscan futbolistas que esta última temporada han militado en Primera RFEF o incluso Segunda División, y que aún no han encontrado un sitio en esas categorías. Si no lo encuentran, el Recre sería un buen destino. Y en el Nuevo Colombino están dispuestos a esperar.

Dani Alejo es el director deportivo del Recreativo de Huelva.

Por posiciones, el lateral izquierdo, el centro del campo y la delantera, especialmente estas dos últimas, son las zonas a cubrir. Y no se puede fallar. Porque de estos cuatro últimos refuerzos depende en gran medida que el Decano sea un aspirante más al ascenso a la Primera RFEF o se convierta en el favorito para dar el salto de categoría.

-ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA DEL RECREATIVO

  • Portero: Rubén Gálvez y ADRIÁN VICTORES (Leganés B, Segunda RFEF)*
  • Lateral derecho: Juanjo Mateo y Miguel Cancelo*
  • Central: Manu Galán, Pablo Gallardo, ADRIÁN CRESPO (Numancia, Segunda RFEF)
  • Lateral izquierdo: Pedro Pata*
  • Centrocampista: Álex Moreno, Enric Martínez*
  • MediapuntaIAGO DÍAZ (Real Avilés, Segunda RFEF), VÍCTOR MORILLO (San Roque de Lepe, Segunda RFEF), Adrià Arjona, Perotti*, Peter, Juanito
  • DelanteroJuan Delgado,
  • EntrenadorABEL GÓMEZ (Rayo Majadahonda, Primera RFEF)
  • Se les busca salida: Rubén Serrano*, Diawará* y José Mari*
  • Bajas: Anaba (Moralo, Tercera RFEF), Dani Sales (Diocesano, Segunda RFEF), Chendo Alarcón (retirado), Gonzalo Piña, Víctor Barroso, Rubén Jurado, Ismael Barragán y Bouba Barry

*Futbolistas sub-23